Márquez: "Me he quedado con el gusanillo de empezar"
- El campeón del mundo de 125 cc no ha podido rodar por la lluvia
- Márquez ha conocido la que será su nueva moto en 2011
El campeón del mundo de 125 cc, Marc Márquez, ya ha tenido la ocasión de conocer la que será su nueva montura en la categoría de Moto2 en el circuito de Jerez. La moto, con chasis Suter y motor Honda, no ha salido a la pista debido a la lluvia, pero Márquez aguarda con impaciencia al jueves.
"Tenía ganas de empezar a rodar y todavía las tengo, porque me he quedado con el gusanillo de comenzar, ya que ha estado lloviendo y hemos decidido no salir a pista. Si el jueves llueve, no tendremos más remedio que rodar en mojado, porque se terminan los días, pero para probar una moto nueva, con un equipo nuevo, es mejor esperar a tener unas mejores condiciones", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera reconoció estar "muy ilusionado" con su nuevo equipo en el que tendrá "una estructura formada por gente de mucha experiencia", y el apoyo de dos patrocinadores "muy fuertes" que corren "no es fácil".
El vigente campeón del mundo de 125 cc confía en que mejore el tiempo porque tiene "muchas ganas de probar la moto" y celebró haber apostado por un chasis Suter. "Una opción que esta temporada ha demostrado ser competitiva", finalizó.
Foto oficial y resfriado
El de Cervera, que dará el salto a la cilindrada mediana en 2011 en el equipo Monlau, no se subió a su moto debido al mal tiempo y a un resfriado. Por ello, tan sólo se hizo las fotografías oficiales con su nueva moto y su equipo.
Sin embargo, hubo equipos que sí salieron a rodar como el Team Suter Racing, que tuvo como novedad la puesta en escena de la Suter de 1000 cc motorizada por BMW que entrará en acción la temporada 2012 y que este miércoles ha sido pilotada por el australiano Damian Cudlin, campeón alemán de Supersport, estando previsto que también ruede con ella el recién coronado campeón de España de Moto2, Carmelo Morales.
El tercer clasificado en el Mundial de la categoría y ganador de tres Grandes Premios a lo largo de la temporada, Andrea Iannone es otro de los presentes en Jerez que ha salido a pista junto con el suizo Thomas Luthi (Team Interwetten).
Continuando con los equipos presentes, también está el equipo Aspar con sus pilotos, Julián Simón, subcampeón del mundo de Moto2, y su compañero Javier Forés, campeón del nacional de Stock-Extreme nueva incorporación del equipo para realizar el mundial en esta clase.
Por su parte, otro destacado mundialista de la clase de 125 cc, en este caso Pol Espargaró, afrontará al igual que Márquez la temporada próxima la categoría de Moto2 y en Jerez está encuadrado en la estructura del equipo Speed Up con el que a pesar del mal tiempo ha salido a rodar.
Ducatis de MotoGP
En cuanto a la categoría de MotoGP, rueda con el piloto Franco Battaini el equipo de pruebas de Ducati, mientras que Karel Abraham, vencedor en Valencia en la categoría de Moto2, se encuentra entrenando con su Ducati privada con la que estará en la clase de MotoGP en el 2011.
Por último, la escuadra oficial de BMW del Campeonato del Mundo de Superbikes también comparte pista con la colonia mundialista del MotoGP, siendo el veterano Troy Corser y el británico Leon Haslam sus pilotos estos días.