Enlaces accesibilidad

Riis se llevará a Contador a la concentración con Saxo Bank en Fuerteventura

  • Riis: "Es inocente hasta que haya una sentencia que diga lo contrario"
  • El  director del equipo afirma que la UCI le ha dicho que "no hay problema"

Por
Contador fue acusado de dopaje por clembuterol en el pasado Tour de Francia
Contador fue acusado de dopaje por clembuterol en el pasado Tour de Francia

El director del Team Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riis, anunció que su jefe de filas, Alberto Contador, viajará con el resto del equipo este domingo a la isla española de Fuerteventura para una concentración de pretemporada.

Riis señaló en un comunicado que el triple ganador del Tour de Francia no ha sido sancionado todavía, aunque está suspendido provisionalmente a la espera que se resuelva su positivo por clembuterol en un control de dopaje el pasado 21 de julio.

"Pienso que en este caso es importante que todos recordemos que Alberto Contador es inocente hasta que haya una sentencia que diga lo contrario. La UCI (Unión Ciclista Internacional) lo ha dejado claro, y creo que todos debemos respetarlo. Tenemos que ser justos", señaló Riis en un comunicado.

El Saxo Bank-Sungard y la UCI se han reunido para tratar el tema, y ésta le ha asegurado al equipo danés que "no hay ningún problema" en que el ciclista español participe con el resto del equipo danés en una concentración de 14 días en Las Playitas (Fuerteventura).

Riis acostumbra a concentrar a todo el equipo cada año antes del comienzo de la pretemporada y somete a sus ciclistas a pruebas de supervivencia para reforzar el espíritu de grupo.

En la lista definitiva de los 25 corredores que formarán la plantilla del Saxo Bank-Sundgard para la próxima temporada figuran los también españoles Benjamín Noval, Daniel Navarro y Jesús Hernández, fichados como ayudantes de Contador; y los hermanos argentinos Juan José y Lucas Sebastián Haedo.

El danés Michael Rasmussen,  sobre cuyo fichaje se ha especulado durante meses, no correrá finalmente en el equipo de Riis.  En declaraciones a medios digitales daneses, Rasmussen dijo estar "en estado de shock" y se declaró "muy decepcionado".

Rasmussen fue despedido por el Rabobank holandés durante la disputa del Tour de Francia 2007, cuando era líder, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió luego una sanción de dos años de la UCI.