El Barcelona cumple con creces en la cancha del colista
- El Barça se impone a la Cibona de Zagreb por 75-94
- Los azulgrana han dominado el partido de principio a fin
- Repasa todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
Cibona Zagreb: Vragovic (6), Johnson (6), Bogdanovic (26), Zubcic (7), Radosevic (14) --quinteto inicial--; Delas (6), Pasalic (5), Smajlagic (-), Vragovic (6), Vrbanc (5).
Regal Barcelona: Rubio (18), Vázquez (14), Grimau (8), Ingles (16), Lorbek (9) --quinteto inicial--; N'dong (10), Sada (4), Lakovic (-), Aparicio (-) y Morris (15).
Parciales: 13-24, 23-20, 21-27 y 18-23.
Árbitros: Cerebuch (ITA), Chiari (ITA) y Jasevicius (LIT). Sin eliminados.
Pabellón: Drazen Petrovic. 5.000 espectadores.
El Barcelona ha sumado su cuarta victoria en Euroliga al superar con claridad a la Cibona de Zagreb, colista del grupo, que cuenta sus partidos por derrotas. Los azulgrana se han impuesto 75-94 y dominaron el choque desde el comienzo, gracias a un arranque demoledor, guiados por su último fichaje, Joe Ingles, y Ricky Rubio.
Un parcial de 0-5 en los primeros instantes del encuentro dio alas a los azulgrana, que rompieron el partido muy pronto, sin dar opciones a los croatas, que tuvieron que ir a remolque el resto del encuentro, a pesar de sus acercamientos en el marcador.
Los hombres de Xavi Pascual fulminaron a la Cibona en el primer cuarto y se sentaron con once puntos de ventaja (13-24), con nueve puntos del ex jugador del Granada Joe Ingles.
El equipo croata se apoyó en los triples de Delas y en los puntos de Bogdanovic para intentar evitar que se disparase la desventaja y controlar el listón de los diez puntos. Aún así, cuando el Barça apretaba conseguía ampliar la brecha, disparándose a los 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto.
El Barça domina los intentos croatas
Pero la Cibona no permitió que el partido se acabara tan pronto y reaccionó con un parcial de 8-0, culminado por un canastón de Marcus Johnson que dejó el partido 31-38. Sin embargo, el Barça respondió a la osadia croata con un nuevo parcial de 0-6, con puntos de Ingles y Grimau. Sólo un impresionante mate de Radosevic levantó al pabellón Drazen Petrovic antes del descanso, que terminó con un 36-44 favorable a los españoles.
La Cibona se resistía a tirar la toalla y volvió del descanso con nuevos intentos desde el tiro exterior. Arrancó con un triple de Vragovic, respondido por otro de Grimau. Parecía que los croatas iban a conseguir igualar la contienda pero un tiempo muerto de Xavi Pascual despertó al Barcelona, que volvió a despegarse con dos buenas jugadas de Fran Vázquez y Ricky Rubio.
El del Masnou sacó lo mejor de su repertorio en el tercer cuarto, elevándose a 18 puntos y tres asistencias, y aliándose con un tremendo Morris, que apareció en el mejor momento de su equipo en la cancha.
Mientras, la Cibona se mantenía gracias a la aportación de Bogdanovic, máximo anotador del partido con 26 puntos y estrella del equipo croata. Y lo hizo hasta que cometió la cuarta falta y Radulovic lo sentó. Entonces el Barça aprovechó para abrir hueco y conseguir 16 puntos de ventaja después.
La Cibona fue a menos y la profundidad de banquillo azulgrana, a pesar de las importantes bajas de Navarro y Mickeal, permitieron alcanzar ventajas de 22 puntos y cerrar sin problemas un partido crucial en su futuro europeo en el que hasta el joven Aparicio tuvo la oportunidad de disputar el último minuto.