Enlaces accesibilidad

El Barcelona cumple con creces en la cancha del colista

Por
El jugador del Regal Barcelona, Roger Grimau, intenta conducir el balón ante la defensa de Karlo Vragovic, del Cibona Zagreb.
El jugador del Regal Barcelona, Roger Grimau, intenta conducir el balón ante la defensa de Karlo Vragovic, del Cibona Zagreb.

Ficha técnica:

Cibona Zagreb: Vragovic (6), Johnson (6), Bogdanovic (26), Zubcic (7), Radosevic (14) --quinteto inicial--; Delas (6), Pasalic (5), Smajlagic (-), Vragovic (6), Vrbanc (5).

Regal Barcelona: Rubio (18), Vázquez (14), Grimau (8), Ingles (16), Lorbek (9) --quinteto inicial--; N'dong (10), Sada (4), Lakovic (-), Aparicio (-) y Morris (15).

Parciales: 13-24, 23-20, 21-27 y 18-23.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Chiari (ITA) y Jasevicius (LIT). Sin eliminados.

Pabellón: Drazen Petrovic. 5.000 espectadores.

El Barcelona ha sumado su cuarta victoria en Euroliga al superar con claridad a la Cibona de Zagreb, colista del grupo, que cuenta sus partidos por derrotas. Los azulgrana se han impuesto 75-94 y dominaron el choque desde el comienzo, gracias a un arranque demoledor, guiados por su último fichaje, Joe Ingles, y Ricky Rubio.

Un parcial de 0-5 en los primeros instantes del encuentro dio alas a los azulgrana, que rompieron el partido muy pronto, sin dar opciones a los croatas, que tuvieron que ir a remolque el resto del encuentro, a pesar de sus acercamientos en el marcador.

Los hombres de Xavi Pascual fulminaron a la Cibona en el primer cuarto y se sentaron con once puntos de ventaja (13-24), con nueve puntos del ex jugador del Granada Joe Ingles.

El equipo croata se apoyó en los triples de Delas y en los puntos de Bogdanovic para intentar evitar que se disparase la desventaja y controlar el listón de los diez puntos. Aún así, cuando el Barça apretaba conseguía ampliar la brecha, disparándose a los 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

El Barça domina los intentos croatas

Pero la Cibona no permitió que el partido se acabara tan pronto y reaccionó con un parcial de 8-0, culminado por un canastón de Marcus Johnson que dejó el partido 31-38. Sin embargo, el Barça respondió a la osadia croata con un nuevo parcial de 0-6, con puntos de Ingles y Grimau. Sólo un impresionante mate de Radosevic levantó al pabellón Drazen Petrovic antes del descanso, que terminó con un 36-44 favorable a los españoles.

La Cibona se resistía a tirar la toalla y volvió del descanso con nuevos intentos desde el tiro exterior. Arrancó con un triple de Vragovic, respondido por otro de Grimau. Parecía que los croatas iban a conseguir igualar la contienda pero un tiempo muerto de Xavi Pascual despertó al Barcelona, que volvió a despegarse con dos buenas jugadas de Fran Vázquez y Ricky Rubio.

El del Masnou sacó lo mejor de su repertorio en el tercer cuarto, elevándose a 18 puntos y tres asistencias, y aliándose con un tremendo Morris, que apareció en el mejor momento de su equipo en la cancha.

Mientras, la Cibona se mantenía gracias a la aportación de Bogdanovic, máximo anotador del partido con 26 puntos y estrella del equipo croata. Y lo hizo hasta que cometió la cuarta falta y Radulovic lo sentó. Entonces el Barça aprovechó para abrir hueco y conseguir 16 puntos de ventaja después.

La Cibona fue a menos y la profundidad de banquillo azulgrana, a pesar de las importantes bajas de Navarro y Mickeal, permitieron alcanzar ventajas de 22 puntos y cerrar sin problemas un partido crucial en su futuro europeo en el que hasta el joven Aparicio tuvo la oportunidad de disputar el último minuto.