Enlaces accesibilidad

El Power Electronics busca un golpe de efecto en su visita al Panathinaikos

  • La llegada del técnico serbio Pesic ha cambiado la cara a los valencianos
  • Ahora quieren remontar en la Euroliga jugando en el mítico pabellón OAKA
  • En la Fuente de San Luis, el conjunto heleno se impuso por 56-72
  • El Unicaja visita la cancha del Spirou, crecido tras barrer al Madrid

Por

El Power Electronics Valencia visita en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga la pista del poderoso Panathinaikos griego, en la que buscará un golpe de efecto que relance sus opciones de clasificarse para la siguiente fase.

La llegada al banquillo del Power del técnico serbio Svetislav Pesic ha cambiado la cara del equipo valenciano, que el pasado domingo ya rompió una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga ACB al lograr un sólido triunfo ante el CAI Zaragoza.

El objetivo ahora es trasladar esa recuperación a la Euroliga, aunque la entidad valenciana es conscientes de la dificultad de derrotar al Panathinaikos, uno de los grandes candidatos al título de la competición, y más de hacerlo en el mítico pabellón OAKA. Allí el equipo griego ha vencido con comodidad los dos duelos que ha disputado, ante el CSKA de Moscú (74-60) y contra el Efes Pilsen (84-61).

Esos dos marcadores reflejan que la defensa es la base sobre la que construye su proyecto el técnico del conjunto griego Zeljko Obradovic y ese mismo camino es el que Pesic quiere que recorra el Power Electronics Valencia, aunque ha advertido que hará falta al menos un mes para implantar completamente su filosofía defensiva.

El Power solo ha ganado un partido

En cualquier caso, un triunfo en Atenas daría un nuevo impulso al conjunto valenciano, que sólo ha ganado uno de sus cinco primeros partidos y que en el caso de un nuevo tropiezo se quedaría sin margen de error para las últimas cuatro jornadas de esta primera fase.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera jornada de la competición en el pabellón de la Fuente de San Luis, el conjunto heleno se impuso por un claro 56-72, en un duelo cuyo ritmo y guión controló por completo el base Dimitris Diamantidis.

De hecho, el jugador griego es el segundo más valorado de toda la competición con un promedio de dieciocho puntos por encuentro, que incluye doce puntos, cinco rebotes, otras tantas asistencias y dos robos de pelota por choque.

El Unicaja visita a un combativo Spirou

El Unicaja buscará mañana ante el Spirou Basket en Bélgica la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, ya que una victoria dejaría prácticamente sentenciado el pase y descartaría al conjunto belga, que con la victoria frente al Real Madrid de la pasada jornada vuelve a tener alguna opción.

El equipo malagueño, que consiguió la pasada semana dos triunfos muy significativos como visitante, uno frente al Brose Basket en la competición europea y el otro contra el Menorca Basket en la Liga ACB, se encuentra en un buen momento, que quiere refrendar en una cancha complicada con un ambiente difícil y hostil.

Los motivos son la pelea en la que se vieron envueltos varios jugadores del conjunto belga en el partido de la pasada jornada de su liga ante el Giants y que desencadenó que el pívot Bren Wright, haya sido sancionado con ocho partidos, aunque es posible que el club le deje jugar contra el Unicaja.

El conjunto cajista ha viajado a Charleroi (Bélgica) con la única baja del base estadounidense Terrel McIntyre, en periodo de recuperación de una lesión, aunque contará con su sustituto, su compatriota con pasaporte búlgaro Roderick Blakney, que ya debutó en la pasada jornada frente al Brose.

Además, los jugadores que tenían problemas físicos como el pívot inglés Joel Freeland y el alero Carlos Jiménez, están recuperados y podrán ser utilizados por el técnico del conjunto malacitano Aíto García Reneses.