Enlaces accesibilidad

El Power Electronics Valencia vence al Panathinaikos

  • El conjunto español venció en el campo griego 69-73
  • Víctor Clave fue clave en el último cuarto del encuentro

Por
El  equipo español se impuso en el mítico pabellón OAKA
El equipo español se impuso en el mítico pabellón OAKA

El Power Electronics Valencia ha vencido en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga al conseguir una trabajada victoria en el histórico pabellón OAKA del Panathinaikos, que multiplica sus opciones para clasificarse para la segunda fase de esta máxima competición del baloncesto europeo.

Pese al sólido encuentro que completó, el conjunto español encaró el último cuarto con nueve puntos de desventaja. Víctor Claver sacó su mejor juego y volvió a meter a su equipo en un encuentro en el que en los minutos finales pudo lograr el triunfo gracias a la seguridad de Omar Cook y Nando de Colo desde la línea de tiros libres y a su excelente defensa.

Los españoles saltaron a la pista muy fuertes. El Panathinaikos trató de explotar sus ventajas físicas pero el ímpetu de Claver dieron al Power Electronics Valencia las primeras ventajas 9-11.

Ante la inesperada puesta en escena de los visitantes, Diamantidis cogió el mando de su equipo. Sus penetraciones y las de Tepic agujerearon la defensa de su rival, le obligaron a parar a los jugadores del equipo griego con faltas y desde la línea de tiros libres igualó el encuentro.

La salida a la pista de Richardson dio a los visitantes un pequeño impulso ofensivo pero algunas pérdidas no forzadas mermó por unos minutos su confianza ofensiva y la rapidez de Calathes volvió a colocar en problemas a los visitantes. El P.E Valencia no se descompuso y recuperó el mando del marcador.

Los griegos, a toda revolución

El Panathinaikos tuvo que sufrir para poder llegar al descanso con una mínima ventaja, pero regresó a la pista muy fuerte. Siete puntos casi seguidos de Sato pusieron contra las cuerdas al P.E. Valencia, pero al resto de sus compañeros les faltó acierto en el tiro exterior y un par de triples de Savanovic y Richardson estrecharan de nuevo el marcador.

Pero Sato no se amilanó. El escolta africano castigó la defensa visitante (57-48) pero el conjunto valenciano no perdió la fe y el regreso a la pista de Claver, con cuatro faltas, le dio un nuevo impulso y una última oportunidad. Siete puntos consecutivos y dos tapones del alero (59-58) pusieron el miedo en el cuerpo de los locales y el encuentro se llenó de tensión.

A falta de dos minutos, dos tiros libres de Rafa Martínez pusieron por delante a los visitantes y el choque enloqueció. En un apasionante intercambio de canastas, Fotsis, Diamantidis y Batiste sumaron para los locales y De Colo, Savanovic y Cook lo hicieron para los visitantes pero fue la defensa del conjunto valenciano la que desniveló la balanza.

El equipo de Pesic ahogó el último ataque del conjunto griego con una defensa llena de ayudas que impidió que el Panathinaikos llegara a tirar a la canasta y que le permitió certificar un triunfo que resucita sus opciones de clasificarse para la siguiente fase.