La 'Roja' tiene ya su cava oficial
- Una bodega extremeña sacará al mercado unas 400.000 botellas
- El seleccionador Vicente del Bosque es el padrino de este cava
- También elaboran desde agosto el cava oficial del Sevilla C.F
La selección española de fútbol cuenta con una nueva incorporación en su plantilla: un cava extremeño para conmemorar la consecución del Mundial de Sudáfrica y para brindar en los futuros éxitos de la 'Roja'.
Fruto de un acuerdo entre Bodegas Inviosa y la Real Federación Española de Fútbol, nace Bonaval, un cava en cuya etiqueta está la estrella de campeones del mundo, el escudo de la selección y el sello de RFEF. Además, antes del descorche, "en la chapa encontraremos una foto de los campeones levantando el trofeo" , desvela a RTVE.es Juan Corchuelo, director comercial de esta bodega fundada en 1931.
Con el selecccionador nacional Vicente del Bosque como padrino, en total saldrán al mercado entre 300.000 y 400.000 botellas de cava en sus tres variedades: el Extrem (reserva), Bonaval Rosado y Bonaval Nature, lo que "significará duplicar la facturación anual de la empresa en relación al producto del cava".
El precio de cada botella, disponibles ya en grandes superficies, oscilará entre los 5 y los 10 euros, y parte de los beneficios irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid que, a su vez, empleará este dinero a la construcción de un Centro de Atención Integral para Adultos con discapacidad intelectual y sus familias.
Para Juan Corchuelo, se trata de "un producto único que sirve para cualquier tipo de celebración y que pienso puede tener interés para el público", debido a la euforia que desató la victoria del conjunto de Vicente del Bosque en Sudáfrica.
Esta Bodega extremeña se especializa así en la creación de cavas para equipos de fútbol, puesto que en agosto de este año cerraron un acuerdo con el Sevilla C.F mediante el cual venderán botellas de cava con el escudo del equipo andaluz.
Los primeros en proponer la idea
La idea surge nada más comenzar el Mundial, "cuando muy pocos pensaban que España podía lograr ni siquiera llegar a la final y nosotros propusimos hacer el cava de la selección si ésta ganaba", asegura Corchuelo a RTVE.es.
A pesar de que al principio no obtuvieron respuesta, siguieron insistiendo a través de e-mail durante el Mundial, hasta que una vez conseguido que España levantara la Copa del Mundo recibieron contestacion positiva de Santa Mónica Sports, la empresa que gestiona los derechos de la Federación.
Finalmente, y a pesar de que alguna bodega catalana quiso entrar en el negocio, la Federación se decantó por esta bodega de Almendralejo, el único municipio extremeño donde se permite fabricarlo con la denominación de origen 'cava', cuya consejo está en Cataluña.