Márquez ya ha dado sus primeras vueltas en Moto2
- El piloto español es el vigente campeón del mundo de 125 cc
- La próxima temporada estará en la categoría de Moto2 con el equipo Repsol
- Márquez ya ha estrenado su Suter de Moto2 en el Circuito de Jerez
El español Marc Márquez, vigente campeón del mundo de 125 cc, ya ha dado sus primeras vueltas en la categoría Moto2 en la que competirá el año próximo con el equipo Repsol. El piloto montó su nueva Suter en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez donde la lluvia también hizo acto de presencia.
El piloto estrenó así su nueva Suter de Moto2. Una jornada de entrenamientos que han valorado como "positiva" desde su equipo y que ha servido para adelantar el trabajo invernal de desarrollo, algo que también aprovecharon el resto de pilotos.
“Estoy muy contento porque ha sido la primera vez que probaba la Moto2“
Eso sí, Márquez ha reconocido que se ha sentido "un poco extraño al principio" con la montura que utilizará el próximo curso en Moto2, categoría en la cual se estrenará en la próxima temporada. "Estoy muy contento porque ha sido la primera vez que probaba la Moto2 y todo ha ido bien, como esperábamos. Al principio se me ha hecho un poco extraño porque notas mucha más potencia, pero también mucho más peso. Además, un motor de cuatro tiempos también se comporta distinto. Incluso el equipo es distinto", aseguró el campeón del mundo.
“Se me ha hecho un poco extraño porque notas mucha más potencia“
Aun así, aseguró que luego cogió "confianza con la moto" y las cosas le han salido bien, subrayó que este jueves se han "dedicado a realizar pruebas, porque el objetivo era dar vueltas, conocer la moto" y no se han liado "mucho con la puesta a punto, sin cambiar demasiadas cosas, porque no tendría ningún resultado". "Al final mi nivel tampoco ha estado mal y me he divertido bastante", concluyó.
Entrenamiento en Jerez
El piloto de Cervera rodó en tandas cortas de cinco vueltas en las que fue conociendo su nueva moto en el denominado proceso de adaptación. Una moto, la Suter, con la que afrontará el próximo curso en la segunda categoría mundialista.
Y es que no fue un día para que Márquez tratase de ir rápido y marcar buenos cronos. El catalán se puso manos a la obra para conocer la moto y comprender sus reacciones de una montura, por potencia y peso, muy distinta a la de 125cc que pilotó la temporada pasada.
Pol Espargaró, uno de sus máximos rivales en la lucha por el título del octavo de litro también rueda estos días en Jerez, encuadrado en el equipo Speed Up. En su caso y al igual que Márquez tratando de conocer y adaptarse a la nueva categoría.
Por su parte, Julián Simón y Aleix Espargaró también tomaron parte en esta jornada de entrenamientos, que contó con la presencia de otros como Mika Kallio y Scott Redding, quien sufrió --éste último-- una fuerte caída durante la tarde en plena recta, aunque afortunadamente fue sin consecuencias para el piloto.
Además, Andrea Iannone (WTR), Tomas Luthi (Interwetten), Simone Corsi y Mattia Passini en Ioda racing; Keg Coghlan (Aeroport Castello), Julián Simón y Javier Fores en el equipo de Aspar; Axel Pons y Aleix Espargaró en el team Pons, así como los pilotos probadores de Ducati en MotoGP rodaron sin descanso para evolucionar la moto satélite con la que se competirá la próxima temporada.