Enlaces accesibilidad

'No estamos para desperdiciar pelotas'

  • La Federación cubana ha pedido a los aficionados que devuelvan las pelotas
  • Fue un gasto de 110.000 dólares para el gobierno cubano la temporada pasada
  • Y se adelantarán la mayoría de partidos a media tarde para ahorrar la energía

Por

La Federación Cubana de Béisbol pidió públicamente que los aficionados a este deporte en el país americano devuelvan las pelotas que recalen en las gradas, en vista del gran gasto que supone para el país al final del campeonato.

Según las cifras de la federación cubana, la actitud de los aficionados supuso un gasto de hasta 110.000 dólares para el gobierno cubano la temporada pasada, ya que se calcula que en cada uno de los 740 partidos recayeron una media de 20 pelotas con un precio de 7,2 dólares por unidad.

El organismo deportivo también ha decidido adelantar la mayoría de partidos de los domingos hasta media tarde para ahorrar la energía que suponían los focos de iluminación en los estadios durante las disputa de los encuentros en otra de las medidas de ahorro que el gobierno cubano se encuentra adoptando para contener el gasto público.

La Liga Nacional de Béisbol Cubana dará inicio este domingo con el encuentro entre el actual campeón, el Industriales, y el Santa Clara en el Estadio Latinoamericano de La Habana.