Así es el clásico Barça-Madrid del siglo XXI
- Revive las mejores imágenes de los últimos Barça-Madrid
Ver también: Especial del Clásico Barcelona - Real Madrid
A menos de 24 horas para que dé comienzo el encuentro en el Camp Nou, aún sigue vigente el gol de Ibrahimovic en el último Barça-Madrid del campeonato nacional de Liga de fútbol. El sueco ponía el pleno en el casillero de Guardiola como técnico azulgrana en sus enfrentamientos particulares con el eterno rival.
Eto'o y Messi derriban el muro blanco
En el clásico menos igualado de los últimos tiempos, un Madrid muy defensivo no pudo contener el juego de los de Guardiola. No obstante, los goles se hicieron de rogar (2-0).
Baptista resuelve un duelo táctico
El planteamiento táctico del Madrid de Schuster fue un muro infranqueable para los de Rijkaard. La derrota era el principio del fin del holandés en el banquillo culé (0-1).
'Hat trick' de Messi y empate
Dos zarpazos de van Nistelrooy y un golazo de cabeza de Ramos no fueron suficientes para vencer en el Camp Nou, donde Messi dio un recital (3-3).
Tablas y el Madrid con diez
Se adelantó el Barça con un gol de penalti, de Eto'o, pero el Madrid, con uno menos, se sobrepuso y logró el empate, obra de Ronaldo (1-1).
Eto'o, la pesadilla de Iker
Un Barça arrollador ponía la directa para lograr el primer título liguero de la era Rijkaard. Eto'o fue la pesadilla de Íker Casillas (3-0).
El Madrid rompe el 'gafe'
Primera victoria del Madrid en feudo blaugrana en 20 años. Fue el año de la llegada de David Beckham y el inicio del fin de la era galáctica. El Barça iniciaba la era de Rijkaard, Eto'o y Ronaldinho (1-2).
Racanería y cochinillo
El 'partido del siglo' de aquella temporada quedó enturbiado por el rácano marcador y los incidentes en la grada, muy hostil hacia Luis Figo. Fue el famoso 'clásico del cochinillo' (0-0).
La 'cantada' de César
El clásico de hace nueve temporadas terminó en tablas en un partido con ocasiones para ambos equipos, pero que se decidió por un clamoroso fallo de César a tiro de Xavi. Se adelantó el Madrid por medio de Zidane (1-1).