Gisela Pulido ya es heptacampeona mundial de Kiteboard
- Lo ha conseguido en la playa de Pointe Magnin, Noumea, en Nueva Caledonia
- La última prueba fue para la polaca Winkowska y Pulido fue segunda
- Es la primera vez que hay un solo tour reconocido por la ISAF y el COI
La española Gisela Pulido se ha proclamado campeona del Mundo de Kiteboard por séptima vez consecutiva en la playa de Pointe Magnin, Noumea, en Nueva Caledonia, el escenario de la penúltima prueba del Campeonato.
Aunque la prueba la ganó la polaca Karolina Winkowska, Pulido, con su segundo puesto, acumuló los puntos necesarios para proclamarse matemáticamente campeona del Mundo en la categoría de Freestyle a falta de una prueba.
Un solo tour reconocido por la ISAF y el COI
"Este título es muy especial, por primera vez en la historia del kitesurf sólo hay un campeón del Mundo. Antes había dos Tours, KPWT y PKRA, con sus respectivos títulos. Ser la única campeona del mundo, y que el título además tenga reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Vela y del Comité Olímpico Internacional le da un valor añadido", declaró Gisela Pulido.
La kitesurfista reconocía en su página web que está "muy feliz de haber ganado este año el campeonato del mundo. Pero realmente lo que más ilusión me hace es aportar mi granito de arena al sumar mi título a los éxitos del deporte español".