Medallas de todos los colores en Eindhoven
- Duane da Rocha, oro en los 200m espalda, su segunda presea
- Melquiades Álvarez se proclama subcampeón de 200m braza
- Alan Cabello logra el bronce en los 100m estilos
La tercera jornada de los Europeos de natación de piscina corta en Eindhoven (Holanda) deparó tres medallas para la delegación española: oro para Duane da Rocha, plata para Melquiades Álvarez y bronce para Alan Cabello.
La nadadora española Duane Da Rocha se ha colgado el oro en los campeonatos de Europa de piscina corta, que se están celebrando en la ciudad holandesa de Eindhoven, logrando de esta forma su segunda medalla en el torneo continental y la quinta de la delegación española.
Da Rocha ganó la carrera con una marca de 2:03.97 que además supone un nuevo récord de España, mientras que la plata fue para la holandesa Sharon Van Rouwendaal y el bronce para la ucraniana Daryna Zevina. La malagueña ya ganó el viernes la medalla de plata en la prueba de 400 metros libres.
Melquiades Álvarez ganó la medalla de plata de los 200 metros braza de los Campeonatos de Europa en piscina corta que se disputan en Eindhoven (Holanda).
Álvarez sólo se vio superado por el alemán Marco Koch, quien paró el crono en 2:04.36 por 2:01.41 del español y 2:06.71 del medallista de bronce, el ruso Anton Lobanov.
Para redondear la jornada, Alan Cabello ganó su tercera medalla consecutiva en los Campeonatos de Europa de piscina corta en la final de los 100 estilos en Eindhoven (Holanda). Cabello subió al podio en los campeonatos de 2008 en Rijeka y 2009 en Estambul.
El nadador de Barcelona tocó en la tercera posición tras el alemán Markus Deibler, campeón con 52.13, y el esloveno Peter Mankoc, medalla de plata con 52.87.