Enlaces accesibilidad

Mourinho: "El Barça es feliz con Iturralde, el Real Madrid menos"

Por
Mourinho y Guardiola no ven decisivo el clásico

José Mourinho ha deseado un clásico en el que sus jugadores y los del Barcelona colaboren con los árbitros, y sobre la designación del colegiado vasco Eduardo Iturralde González, aseguró, basándose en las estadísticas, que "el Barça es feliz, el Real Madrid menos". [Sigue el partido en vivo en RTVE.es

Mourinho mostró en rueda de prensa que ha analizado los encuentros que el árbitro del clásico, Iturralde González, ha arbitrado en su carrera a Real Madrid y Barcelona. "Si tomo los datos estadísticos y algunos documentos que he leído el Barça es feliz con Iturralde y el Real Madrid menos. Pero son estadísticas, no las puedo desmentir porque son datos, pero es algo ocasional que no tiene un significado más profundo", dijo.

"Pienso que Iturralde es aficionado de los árbitros, no del BarcelonaLo va a hacer muy bien. Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil. Tengo confianza en el árbitro. Por nuestra parte vamos con la intención de ayudar y no complicarle su vida", sentenció.

Además, Mourinho aseguró que su estilo es muy distinto al del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, al que dijo que "si está feliz, fantástico". "Guardiola tiene su estilo y si él está contento con su estilo, fantástico. La cosa más importante de la vida es estar bien consigo mismo. Será un hombre muy feliz y me alegro por él", manifestó.

Prefiero una eliminatoria de Champions

De la misma manera que hicieron sus jugadores durante la semana, Mourinho destacó que el duelo con el Barcelona no es decisivo. "Hay partidos que por su dimensión, dificultad y consecuencias me gustan más. Prefiero una eliminatoria de Champions".

"No somos favoritos"

"En el partido de mañana es un gran partido pero no decide. Me gustan más los que continuas o estás fuera. Ninguno se irá a casa a llorar con una competición perdida, con la frustración de perder la posibilidad de ganar una gran competición. Me gustan las eliminatorias porque hay un equipo que se queda a mirar la próxima ronda en televisión y otro equipo que juega", agregó.

"No veo que haya un plus psicológico. Espero que mi equipo tenga la mentalidad suficiente como para perder y continuar con confianza en sí mismo, o si gana que siga con los pies en la tierra, sabiendo que un campeonato exige el máximo nivel diez meses. No quiero que toque la autoestima de mi equipo el resultado del partido", dijo.

Aunque Real Madrid y Barcelona llegan al clásico en su mejor momento, para el técnico portugués poco importa el estado de forma en los duelos de máxima rivalidad. "Pienso que no somos favoritos. En los clásicos muchas veces quien está mejor no gana. Podíamos tener diez puntos más o menos, que en un Barcelona-Real Madrid es difícil decir quien está mejor", concluyó.

Recupera a Khedira e Higuaín

En cuanto al once que alineará en Barcelona, Mourinho confirmó que jugará con su once de gala, con el alemán Sami Khedira y el argentino Gonzalo Higuaín totalmente recuperados de sus lesiones. "Jugará el mismo equipo". Fue la forma en la que Mourinho comenzó su rueda de prensa, confirmando las pruebas que ha realizado en los dos últimos entrenamientos, en los que probó con su once titular.

Desde que este sábado regresaron al trabajo de equipo Khedira, recuperado de una sobrecarga en los músculos isquiosurales derechos, e Higuaín, superada su lumbalgia aguda, el técnico del Real Madrid ensayó con su habitual equipo titular.

De esta forma, Mourinho descarta la opción de reforzar el centro del campo dando entrada al francés 'Lass' Diarra, y antes de que hable Pep Guardiola en Barcelona, le muestra que no tiene nada que esconder.

El equipo que anunció jugará en el Camp Nou será el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín. No pueden jugar ante el Barcelona por lesión Fernando Gago y Kaká, mientras que Mourinho descarta por decisión técnica a Ezequiel Garay, David Mateos y Canales.