Quique: "Luis García se ha reído del Atlético de Madrid"
- La discusión con el capitán del Espanyol le costó la expulsión
- Pochettino: "Yo traté de calmar la situación"
- El conjunto espanyolista logra la victoria en el Calderón
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha indicado que el jugador del Espanyol "Luis García se ha reído" del conjunto colchonero debido a su acción en los últimos instantes con el objetivo de perder tiempo para asegurar el resultado que, a la postre, sería definitivo (2-3).
"Luis García se ha reído del Atlético de Madrid", dijo el técnico de los madrileños, que aseguró que en dichas situaciones "conviene mantener la calma". "Es importante saber ganar y saber perder también y no quiero hablar más de esto. Hablemos del partido", indicó Quique en rueda de prensa.
"Es la segunda vez que me veo esta temporada en esta situación y lo único que intenté fue arreglar la situación, pero insisto que no quiero seguir hablando de los árbitros", comentó el preparador de los de la Ribera del Manzanares, que acabó en la grada tras su expulsión en el tiempo de descuento.
Respecto a una posible sanción por el Comité de Competición, el entrenador del Atleti dijo que aceptará todo lo que venga. "Yo asumiré todo lo que tenga que asumir. En San Sebastián tuvimos dos situaciones favorables y parecía que nos había regalado el mundo, pero no quiero insistir en esta situación", añadió.
"Venimos sufriendo mucho desde hace tiempo. Quiero pedir perdón a la afición porque ha sido un día muy difícil para venir al estadio. Seguiremos luchando por llevar al equipo a la situación que se merece, que es la 'Champions'", finalizó.
Pochettino, apaciguador
El entrenador del Real Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy satisfecho tras el triunfo de los suyos (2-3) en su visita al estadio Vicente Calderón, y aseguró que estos tres continúa "dándole solidez a un proyecto" que comenzaron "hace tiempo".
"Me voy satisfecho, felicitando a mis jugadores que han hecho un gran trabajo. Ha sido un derroche de solidaridad, de muy buen juego por momentos y en un campo realmente difícil como es el Calderón", manifestó en rueda de prensa el técnico argentino.
"Ha sido una victoria muy trabajada, merecida y sobre todo son tres puntos para seguir dándole solidez a un proyecto que comenzamos hace un tiempo", afirmó Pochettino, que no quiso darle importancia al suceso acaecido al final del choque entre Quique Sánchez Flores y Luis García.
"Son cosas que ocurren. Siempre hay este tipo de situaciones que suelen ocurrir, pero que se deben quedar en el campo. Se está con los nervios a flor de piel y las pulsaciones altas, pero yo he acudido para calmar la situación", indicó.
Y es que el preparador de los barceloneses no quería que los suyos se vieses perjudicados. "Sobre todo porque no quería que mis jugadores entrasen en ninguna pelea y nos viéramos perjudicados por alguna decisión arbitral contraria a nuestros intereses", comentó.