El Real Madrid pierde y deja líder en solitario a Caja Laboral
- El Gran Canaria 2014 ha vencido a un Real Madrid que hace aguas (70-59)
- Caja Laboral sigue firmen en cabeza ganando al Menorca Basket (79-61)
- Regal Barcelona también consigue una cómoda victoria ante Manresa (70-57)
- Meridiano Alicante cae en casa ante el DKV Joventug (71-75)
- El Unicaja venció con apuros al Blancos de Rueda Valladolid (68-61)
- En Granada el Bizkaia Bilbao Basket venció con mucha dificultad (75-77)
- El Power Electronics Valencia se deshizo a domicilio (75-82) del Lagun Aro
El Real Madrid perdió este domingo en su visita frente al Gran Canaria 2014 (70-59) en el Pabellón del Centro Insular de Deportes, una auténtica plaza maldita para los blancos, y abandonó el liderato en la novena jornada de la Liga ACB. Deja así en solitario al Caja Laboral que ganó al Menorca Basket. [La ACB en RTVE.es].
Fue un partido principalmente de defensas que los visitantes tenían aparentemente controlado hasta el ultimo cuarto, donde un gran cierre de Taurean Green, quien sin duda fue el mejor jugador del encuentro, decretó la victoria para los de casa con sus 15 puntos y siete asistencias.
En el ultimo cuarto, el Real Madrid controlaba tranquilamente el partido hasta que un espectacular Taurean Green despertó y empezó a conducir los hilos del partido y liderar la remontada. Así, los de casa se fueron hasta ocho puntos arriba en el marcador, ventaja que en la recta final el Gran Canaria no dejaría escapar para quedarse con la victoria.
Caja Laboral, líder en solitario
El Caja Laboral y el Regal FC Barcelona vencieron con comodidad a Menorca Basket (79-61) y Assignia Manresa (70-57) en la novena jornada de la Liga ACB y se sitúan líder en solitario y segundo empatado con el Real Madrid, respectivamente.
Los de Dusko Ivanovic conservan su coliderato gracias a un gran Stanko Barac que fue el rey indiscutible de la pintura y no permitió que nadie le tosiera. El pívot croata se fue hasta los 21 puntos y 13 rebotes llevando a su equipo hasta la victoria.
El Caja Laboral llevó siempre la iniciativa del juego y ya en el segundo cuarto rompió el marcador adquiriendo una ventaja de diez puntos. El Menorca lo intentó de manera estéril por mediación de un inspirado Caio Torres con 12 puntos, pero la victoria y el liderato se quedó en Vitoria.
Por su parte, el Regal Barcelona tuvo una mañana aun más cómoda al superar desde los primeros compases al Assignia Manresa y se queda a una victoria de la cabeza. Los locales comenzaron finos por mediación de un acertado Joe Ingles, que acabó con 21 puntos, cogiendo las primeras ventajas en el primer cuarto y ya en el segundo rompiendo el partido.
La gran aportación del australiano hizo olvidar las bajas de Juan Carlos Navarro y Pete Mickael por lo que su fichaje ha sido muy acertado por los catalanes. El Assignia Manresa, que no plantó cara en ningún momento, sigue con problemas e inmerso en el descenso.
El Fuenla sigue sorprendiendo
El Baloncesto Fuenlabrada ratificó su excelente momento de forma y su fiabilidad en casa, donde aún no ha perdido, tras derrotar esta tarde con amplitud y sin paliativos (81-68) a un Cajasol de Sevilla que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio.
La actitud de los locales, plasmada en un esfuerzo defensivo encomiable y, por ende, en la posibilidad de robar balones y propiciar un partido de constantes transiciones, terminó por ahogar al equipo dirigido por Joan Plaza, más cómodo en situaciones de cinco contra cinco y que, al menos fuera de sus dominios, parece no poder optimizar la indudable calidad de su plantilla.
Sólo el pívot estadounidense Paul Davis y el escolta pamplonés Txemi Urtasun firmaron actuaciones individuales destacadas entre los visitantes. Por parte del Fuenlabrada rubricó un rendimiento homogéneo, e incluso en un día no demasiado afortunado de su gran estrella, el pívot uruguayo Esteban Batista, el escolta catalán Xavi Rabaseda ofreció un partido de jugador grande, lo que sin duda será en breve si es que no lo es ya.
Vidorreta debuta con derrota en Meridiano
El entrenador vasco Txus Vidorreta no pudo debutar con victoria con el Meridiano Alicante al perder en casa ante el DKV Joventut (71-75) en un partido que comandó siempre el equipo verdinegro pero sin autoridad. El encuentro llegó vivo al último cuarto pero la gran aportación ofensiva de la segunda unidad catalana hizo que la victoria volara hasta Badalona.
En Málaga, el Unicaja venció con apuros al Blancos de Rueda Valladolid (68-61) en un partido en el que el duelo particular entre Tripkovic -14 puntos- y Robinson -16 puntos- hizo muy atractiva la mañana. Los pucelanos aguantaron todo el choque a poca distancia del Unicaja, pero la mayor experiencia de los de Aíto García Reneses hizo que el triunfo cayera del lado andaluz.
Por último, en Granada el Bizkaia Bilbao Basket venció con mucha dificultad (75-77) en un partido muy apretado y se acerca a su objetivo de disputar la Copa del Rey. El conjunto nazarí no pudo celebrar con victoria el partido 200 de su base Nico Gianella en ACB y se mete en problemas al sumar sólo dos victorias.
El Power Electronics sigue en racha
El Power Electronics Valencia consiguió la tercera victoria consecutiva desde que Pesic se hizo cargo del banquillo y se deshizo a domicilio (75-82) de un Lagun Aro que encaja su primera derrota en Illumbe.
Los levantinos basaron su victoria en el buen partido del pívot Javtokas, con 18 puntos y 5 rebotes, y de Rafa Martínez, máximo anotador de su equipo con 19. En los locales destacó David Doblas, que además de anotar 16 puntos cogió 9 rebotes, aunque su partidazo no fue suficiente para que los donostiarras pararan a un renacido Power Electronics.