Enlaces accesibilidad

Cerezo: "No temo una sanción dura para Quique, con un partido irá bien"

  • El presidente atlético minimiza el altercado de Quique con Luis García
  • El técnico rojiblanco fue expulsado al final del partido
  • Tampoco espera sanción por la patada de Agüero al jugador

Por
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (d), junto al presidente de Uruguay, José Mújica
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (d), junto al presidente de Uruguay, José Mújica

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo que no teme una sanción dura para Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco, por parte del Comité de Competición por lo sucedido en el partido contra el Espanyol, en el que mantuvo un enfrentamiento con Luis García, jugador blanquiazul.

"No (temo un castigo duro para Quique). Tampoco fue la Revolución Francesa; fue un accidente, un altercado como muchos que hay en un campo de fútbol", recordó el máximo dirigente del club, que añadió: "Como no estoy en el Comité de Competición, pues no lo sé (cuál será la sanción). Yo creo que con un partido irá bien".

"También hay que tener en cuenta que en los momentos de nervios y de la tensión que estaba el partido, las cosas pueden pasar, pero lo importante del tema es que perdimos y ahora tenemos que recuperar estos tres puntos en otro partido y en otro sitio", continuó.

Cerezo, además, no espera sanción para el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que le dio una patada a Luis García durante el incidente entre Quique y el jugador del Espanyol. "Para el Kun no espero nada. Si todas las cosas que se ven en un campo de fútbol hay que juzgarlas por lo que se ve por televisión, al final estaríamos todas las semanas poniendo sanciones", advirtió.

El Atlético perdió el choque del pasado sábado por 2-3. "Fue una pena, porque fue un partido entretenido, rápido y bien jugado por los dos equipos, pero al final tuvimos la desgracia de que nos metieron un gol más. El que más goles mete es el que gana y en este caso fue el Espanyol", explicó.

"Yo creo que no merecimos perder", añadió Cerezo, que apuntó que "hay momentos" en que su equipo tiene que "rematar los partidos" y no lo hace y que resaltó la transcendencia del duelo del próximo miércoles en la Liga Europa ante el Aris: "Tenemos que ganar sí o sí. Es un partido importantísimo, el más importante de este mes y tenemos que ganar para poder continuar adelante".

El presidente "no" espera un tropiezo de su equipo en ese encuentro en el Vicente Calderón, "vital" para su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

También fue preguntado por Álvaro Domínguez, que ha pasado de titular fijo a quedarse fuera de la convocatoria en el último choque ante el Espanyol. "Domínguez es un gran defensa y lo ha demostrado muchísimas veces, pero el que no juegue Domínguez se lo tienen que preguntar al técnico, porque yo poco puedo hacer", dijo.