Enlaces accesibilidad

Higuaín deja su sitio a Benzema en el Camp Nou

Por
Gonzalo Higuain es duda para el 'clásico' contra el Barça.
Gonzalo Higuain es duda para el 'clásico' contra el Barça.

El duelo de cerebros de Guardiola y Mourinho ha durado hasta el último segundo, hasta el práctico instante en que los 22 protagonistas salten al terreno de juego. Higuaín sí, Higuaín no, la duda razonable de una lesión se ha convertido a lo largo del día en un juego de especulación por parte de Jose Mourinho, con la presencia del argentino en el alambre hasta última hora por lesión, y con la alternativa de Benzema como relevo natural que finalmente se ha venido a confirmar cuando se ha hecho público el once titular que saltará al Camp Noua, apenas una hora antes del comienzo del choque. o Lass Diarra para introducir densidad en el centro del campo creativo de los azulgrana.

Hasta entonces, se había mascado la duda y la especulación, con la posibilidad de que Mourinho y Guardiola, que habían asegurado en la víspera del clásico Barça-Madrid que no tenían intención de cambiar su once de gala y su estilo de juego, el que les ha llevado a jugarse el liderato en este último partido de la 13ª jornada de Liga.

Con toda la intención, probablemente, Guardiola también dejó la incertidumbre hasta el final, para decidirse finalmente por Pedro, a pesar de que se había filtrado la posibilidad de que hiciera un hueco en el once inicial a Mascherano para proteger más el centro del campo en detrimento del delantero canario.

Gonzalo Higuaín fue duda con el Real Madrid en el clásico del Camp Nou, al volver a sufrir dolores por la lumbalgia aguda que le impidió jugar ante el Ajax en Liga de Campeones.

Higuaín acabó con molestias el último entrenamiento previo al clásico, celebrado en la tarde del domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas, y se le vio cojear ostensiblemente en el aeropuerto tanto a la salida desde Barajas como a la llegada a Barcelona.

Por eso, Jose Mourinho piensa en el francés Karim Benzema como su sustituto natural, una referencia en punta, aunqeu con unas características diferentes al versátil y entregado delantero argentino. Con todo, no se descarta la presencia de Lass Diarra como tercer centrocampista, opción que llevaría a Cristiano Ronaldo a la delantera como referencia en punta.

El equipo estaría formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María y Benzema, o por Lass.

Sin cambios en el once azulgrana

Sabe jugar Mourinho al despiste, ya lo ha hecho en otras ocasiones, y Guardiola no está dispuesto a dejarse engañar. El entrenador del Barça había dicho por activa y por pasiva que no está por la labor de cambiar su sistema de juego de dos años en una semana.

No va a renunciar al dominio del balón y a llevar la batuta, así que ha decidido no dar pábulo a la tentación de un cambio introduciendo al 'Jefecito' Mascherano, que ha jugado en los dos últimos compromisos con el Barça, en Atenas con el Panathinaikos y ante el Almería en Liga, para contrarrestar la capacidad de robo y salida al contraataque de su rival.

Jugará el Barça con su once de gala, sin cambios en la propuesta, con Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi para disputar el partido que todo el mundo espera.