Marc Márquez no puede rodar por culpa de la lluvia en Montmeló
- El campeón de Cervera trataba de rodarse con su nueva moto en el Circuit
- Una Suter del equipo Monlau Competición y con la que hará el salto a Moto2
- "Cuando empezaba miraba a Pedrosa, pero también hay que fijarse en Jorge"
El vigente campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, no ha podido llevar a cabo los últimos entrenamientos oficiales del año con su nueva moto, una Suter del equipo Monlau Competición y con la que hará el salto a Moto2, debido al frío y la lluvia que han hecho acto de presencia en el Circuit de Catalunya este martes.
Márquez y su equipo no han podido apurar los días de entrenamiento que permite el reglamento antes del parón invernal y, por ello, deberán esperar hasta febrero para seguir con la adaptación a la nueva moto.
El joven campeón de Cervera (Lleida) sí pudo estrenar su nueva moto hace menos de una semana en Jerez y, con el fin de continuar con el proceso de adaptación a la nueva categoría, tenía programados unos últimos entrenamientos en los que seguir acoplándose a las características de Moto2.
Pese a ello, con la pista mojada y el asfalto de Montmeló a una temperatura que no ofrecía, según el equipo, ninguna garantía de agarre, y la lluvia cayendo de forma intermitente, han decidido abortar los entrenamientos.
Marc Márquez: "Cuando empezaba me guiaba por Pedrosa"
El piloto español Marc Márquez, vigente campeón del mundo en 125cc, indicó este martes que en sus inicios tenía a Dani Pedrosa como el ideal a seguir, pero que dadas las circunstancias "también hay que fijarse en Lorenzo".
El ilerdense, que fue galardonado este martes como el 'premio promesas' del diario deportivo AS por su gran año, aseguró que vive un momento "difícil de asimilar". "Me esperaba este momento porque era un sueño, pero no tan joven. Hace tres días estaba en el campeonato de España, pero ahora se empieza a valorar todo", dijo.
Por otro lado, Márquez repasó sus inicios. "Cuando empezaba me guiaba por Pedrosa, pero también hay que fijarse en Lorenzo. Será muy difícil superarles y de momento me centro en Moto2", manifestó el campeón mundial.
Por último, el catalán --presente ayer en el Camp Nou-- se refirió al clásico de este lunes. "Soy culé y lo siento por los madridistas, pero estoy muy feliz. El Barca dominó claramente y el Madrid no jugó su mejor fútbol y fue un orgullo verlo en el campo", finalizó.