Mourinho, suspendido por un partido por la UEFA
- El técnico, sancionado por "conducta inapropiada" en Amsterdam
- Un segundo partido de sanción, sujeto a vigilancia "por tres años"
- Se le señala como inductor de las expulsiones a Ramos y Alonso
- Los jugadores han sido multados junto a Casillas y Dudek
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido suspender con un partido al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, por "conducta inapropiada" en relación con las expulsiones de Ramos y Alonso. Asimismo, ambos jugadores han sido sancionados económicamente junto a Dudek y Casillas.
La UEFA ha informado a través de su web de la sanción por dos partidos a Mourinho, aunque el segundo "queda sujeto a un período de observación de tres años". También ha sido multado con 40.000 euros.
Ramos y Alonso fueron expulsados al final del encuentro entre el Ajax y el Madrid, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, por pérdida de tiempo.
Las cámaras de TVE captaron una conversación previa de Mourinho con el portero suplente, Jerzy Dudek, quien luego se dirigió a Iker Casillas. Éste comunicó lo dicho por Dudek a sus compañeros y reconoció ante el enviado especial de TVE que todo "ha salido bien".
La UEFA no ha castigado a los jugadores implicados con partido alguno, pero ha impuesto sendas multas que van desde los 20.000 euros a Ramos y Xabi Alonso, 10.000 euros a Casillas y 5.000 a Dudek.
Al haber visto la tarjeta roja, los dos jugadores expulsados ya cumplirán un partido de sanción en la próxima jornada de la fase de grupos, en la que el Madrid recibe al Auxerre en el Bernabéu.