Enlaces accesibilidad

Nani Roma acudirá finalmente al Dakar

  • El piloto catalán ha fichado a última hora con Nissan Overdrive
  • Había anunciado que no competiría debido a que su anterior equipo se disolvió

Por
Nani Roma delante de su Mitsubishi durante el Dakar de 2007.
Nani Roma delante de su Mitsubishi durante el Dakar de 2007.

Según puede adelantar RTVE.es, Nani Roma competirá finalmente en la próxima edición del Rally Dakar, después de haber fichado a última hora por el equipo Nissan Over Drive.

El acuerdo ha llegado en el último minuto y ha sido fruto de varias circunstancias positivas para el catalán. 'Nani' Roma disputará el Dakar con el coche que estaba preparado para Fredi Loix. El piloto belga de rallys firmó hace apenas unos días un acuerdo con Skoda para correr el campeonato del Mundo de Rallys IRC y la coincidencia de fechas del Rally de Montecarlo le impide participar en el Dakar.

Otros pilotos ganadores del Dakar como Pierre Lartigue o Stephane Peterhansel han participado también en otras ediciones del rally con esta versión del Navara desarrollada en Sudáfrica.

Roma reconoció que llegaron a un acuerdo sin problemas después de realizar una prueba en la sede del equipo en Bélgica. "Ellos tenían su mejor coche libre y yo la disposición de correr y hacerlo bien. Ha sido todo muy rápido y oportuno. El equipo, con cuatro coches, tiene una estructura adecuada y muy profesional", comentó.

El barcelonés ya había trabajado con algunos miembros de su nuevo equipo en su paso por Mitsubishi y BMW. "Este detalle me añade una garantía muy importante en el apartado humano. La próxima semana haremos unos test en Bélgica, cerca de las instalaciones de Overdrive, con un coche idéntico al que pilotaré en el Dakar", apuntó.

Gilles Picard, como copiloto

Roma tendrá como copiloto al francés Gilles Picard (vencedor del Dakar 2006 junto a Luc Alphand) y competirá con un Nissan Navara que salió hace unos días desde el puerto francés de La Havre, aunque con otro nombre en su dorsal, junto con otros vehículos de distintas escuderías europeas.

El piloto barcelonés había anunciado que no competiría en la próxima edición del Dakar, debido a que el equipo con el que iba a competir se disolvió por falta de viabilidad económica. Esto supuso un duro revés para el piloto catalán, ya que lleva 15 años participando cada mes de enero en la competición que tradicionalmente concluía en la capital de Senegal, pero que fue trasladada al Cono Sur por motivos de seguridad.

Nani Roma debutó en el Dakar en el año 1996 como piloto de motos. Sobre las dos ruedas subió al primer cajón en el año 2004 cuando militaba en el equipo Repsol KTM Team.

Al año siguiente, en 2005, Roma dio el salto de las dos a las cuatro ruedas y compitió en el Dakar conduciendo un Mitsubishi Pajero. Su mejor resultado al volante fue el tercer puesto cosechado en 2006. 2009 fue un año complicado, con muchos sectores afectados por la crisis, y la marca japonesa clausuró su equipo por lo que Nani fichó por el equipo alemán X-Raid BMW.