Un partido de suspensión a Sergio Ramos y dos a Quique Sánchez Flores
- Ramos vio la roja en el 'clásico' y no jugará ante el Valencia
- Sánchez Flores fue expulsado en el partido Atlético de Madrid-Espanyol
El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión en el 'clásico' ante el FC Barcelona tras una dura entrada sobre Leo Messi y se perderá el partido ante el Valencia.
Al zaguero madridista le sancionan con un encuentro "por producirse de manera violenta con otro futbolista" (artículo 123), tras la fuerte entrada al futbolista argentino.
Dos encuentros para Sánchez Flores
Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, no se podrá sentar los dos próximos partidos en el banquillo ante el Levante y el Deportivo por su expulsión el pasado sábado ante el Espanyol.
El preparador madrileño, según refleja Competición, recibe dos partidos de suspensión, uno por su expulsión directa en los instantes finales del encuentro y otro por "conducta contraria al buen orden deportivo".
No hay que olvidar que según señala el acta de José Antonio Teixeira Vitienes "una vez finalizado el encuentro, Sánchez Flores saltó al terreno de juego dirigiéndose de forma rápida hacia el jugador del RCD Espanyol Luis García Fernández, siendo sujetado por otros jugadores del Espanyol de Barcelona retirándolo del lugar e impidiendo que llegara hasta este jugador".
Finalmente, también se perderán la próxima jornada de la Liga BBVA 'Ander' (Zaragoza), Tiago (Atlético de Madrid). Verdú (Espanyol), Juanma Ortiz (Almería) y Ricardo Carvalho (Real Madrid), así como 'Contini' (Zaragoza) por doble amonestación.