Del Bosque: "Estamos preparados para organizar el Mundial mañana mismo"
- "El título en el Mundial todavía debe potenciar más la Candidatura Ibérica"
- Lissavetzky: "La elección de la Ibérica sería el broche de oro y diamantes"
- Figo: "Portugal y España tienen todas las condiciones para ser modelo"
- Sigue en vivo la elección del organizador del Mundial 2018 en RTVE.es
El seleccionador nacional Vicente del Bosque confía en las opciones de la Candidatura Ibérica para ser elegida este jueves sede del Mundial de fútbol de 2018, considerando que España y Portugal podrían organizar la cita "mañana mismo".
"Nos gustaría que nos lo diesen porque el proyecto reúne todas las condiciones y tiene toda la logística casi para empezar el Mundial mañana mismo", valoró.
Además, el salmantino considera que si a la candidatura le "faltaba un poco", el título cosechado por la 'Roja' en el pasado Mundial de Sudáfrica "todavía debe potenciarla más".
Del Bosque no quiere hablar de los rivales y considera que tanto Inglaterra como Rusia podrían ganar la votación que el Comité Ejecutivo de la FIFA llevará a cabo, pero reitera que la de España y Portugal "está debidamente preparada por si tuviera que empezar mañana".
Por eso, apuesta por "ser relativamente optimistas", aunque avisa de que, suceda lo que suceda, no deberán caerse en el catastrofismo. "En caso de que no se consiga tampoco pasa nada. No hay que ser derrotista y entender que ha habido otros rivales que lo han merecido más", recalcó.
Lissavetzky: "Sería el broche de oro y diamantes"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confía en que la Candidatura Ibérica sea designada sede del Mundial de 2018 en el elección del 2 de diciembre en Zurich, lo que cree que sería "broche de oro y diamantes" a este año fantástico del fútbol nacional.
"Este es el año de oro de la edad de oro del deporte español y sería el broche de oro y diamantes que nos dieran el Mundial", expresó Lissavetzky.
Además, reconoce que si el Ejecutivo de la FIFA se decanta por España y Portugal sería una gran alegría para su futura despedida del cargo: "Por supuesto, no sólo son importantes los triunfos, también es importante organizar Campeonatos del Mundo. Hemos traído el de baloncesto en 2014, el de Barcelona 2103 de natación, el de balonmano también en 2013... y nos queda el de fútbol".
Objetivamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) cree que hay "grandes posibilidades de ganar" y confía en que sea "bastante tenido en cuenta" el informe técnico tan positivo recibido.
"La candidatura está muy bien valorada en el informe y espero que el informe sea muy tenido en cuenta, bastante tenido en cuenta para conseguir los votos, ojalá sea así", deseo en palabras a Europa Press.
Figo: "Portugal y España tienen todas las condiciones'
El ex jugador portugués Luis Figo, uno de los embajadores de la Candidatura Ibérica para la sede del Mundial de 2018, considera que España y Portugal tienen "todas las condiciones para ofrecer una organización modelo".
"Tener la posibilidad de organizar una Copa del Mundo es un privilegio y un honor para cualquiera. En lo personal, creo que Portugal y España tienen todas las condiciones para ofrecer una organización modelo, sobre todo con la pasión que se vive por el fútbol en ambos países", opina.
Además, recuerda que ambos países cuentan "con buenas infraestructuras" y desea que la candidatura pueda "seducir a todos", en una entrevista concedida al web de la FIFA.
"De algo estoy seguro: será una fiesta increíble, y sobre todo para Portugal por la simple razón de que sería la primera vez que albergue la Copa del Mundo", añadió.
Por otra parte, en lo que se refiere al 'Balón de Oro de la FIFA', apuesta por el jugador holandés del Inter, el club para el que trabaja actualmente, Wesley Sneijder y por "algunos jugadores de la selección española que ha ganado la Copa del Mundo en Sudáfrica". "El torneo suele pesar en este tipo de decisiones: Xavi, Andrés Iniesta o David Villa podrían conseguirlo", opina.
Figo, que ejerce labores de embajador internacional del Inter, desea que el club 'neroazzurro' consiga terminar de la mejor forma posible el que ha sido "un año fantástico": "Vamos a intentar conquistar el Mundial de Clubes, que daría un enorme prestigio a nuestras vitrinas. Es un reto muy importante para nosotros, desde ya".
"Es un año nuevo, un año de transición con un entrenador nuevo. Pero estamos muy contentos de tener un técnico de gran experiencia, con un palmarés impresionante y con gran reputación internacional. Por nuestra mente pasa conseguir un gran éxito como el año pasado", destaca.
El luso, que se congratula de la elección de Paulo Bento como nuevo seleccionador de Portugal, señala que no se plantea "ser técnico en un futuro próximo" y que tiene "proyectos en mente".