Rumores de cambio en el banquillo del Schalke
- Un semanario asegura que el club piensa en Gross como alternativa
- Felix Magath está siendo cuestionado por los malos resultados en Liga
- El consejo de vigilancia del club le respalda frente a los rumores
La dirección de Schalke 04 baraja el nombre del suizo Christian Gross como sustituto de su técnico actual, Felix Magath, afirma el semanario de información política 'Die Zeit'.
De acuerdo con ese medio, Gross, de 56 años y actualmente sin club, ya que el pasado octubre dejó el Stuttgart, asumiría la función de Magath en caso de que éste deje el puesto.
El Schalke 04 encajó el pasado fin de semana una goleada por 5-0 frente al Kaiserslautern, lo que ha colocado a Magath, con contrato hasta 2013, en el objetivo general de las críticas.
El propio Magath reaccionó a la goleada sufrida el fin de semana recortando a apenas seis días las vacaciones del equipo estas Navidades, de manera que tendrán que reincorporarse a los entrenamientos el 27 de diciembre, sin esperar al Año Nuevo.
Asimismo, el técnico relegó al equipo filial a tres de sus jugadores -el volante estadounidense Jermaine Jones, el defensa ghanés Hans Sarpei y el centrocampista Alexander Baumjohann-, a modo de castigo.
El consejo le respalda
El consejo de vigilancia del Schalke 04 expresó su respaldo a su técnico, Felix Magath, después de una reunión de tres horas y media de duración envuelta en rumores de relevo del entrenador a cambio del suizo Christian Gross.
"Estamos convencidos de que Magath sabrá sacar al equipo de su crisis", afirmó el presidente del consejo, Clemens Tonnies. Tonnies calificó de "absurdas" las informaciones del semanario.