Del Bosque: "El poder del dinero es muy importante"
- El seleccionador cree que "teníamos todas las condiciones para albergarlo"
- Sin embargo, admite la importancia del deseo de la FIFA de "abrir fronteras"
- Hierro asegura que le duele "por nuestro presidente, había trabajado muy duro"
- Lissavetzky lamenta perder "una buena oportunidad" y Zidane lo siente por España
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido "felicitar" y "desear" que se vivan buenos Mundiales en 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar, los lugares elegidos por la FIFA este jueves en una lucha, según el salmantino, en la que "el poder del dinero es muy importante".
"Tenemos que estar contentos con el trabajo de la candidatura y ahora hay que felicitar a los ganadores y, además, desear que sean buenos Mundiales y esperar que estemos en Brasil, Rusia y Qatar", señaló Del Bosque a los medios presentes en Zurich.
Sobre qué criterio había podido llevar a los miembros de la FIFA a no elegir a España y Portugal, el veterano preparador no quiso polemizar. "Eso habría que preguntárselo a ellos, nosotros teníamos todas las condiciones para albergarlo, pero habrán optado por criterios distintos a los que nosotros pensamos, como abrir el fútbol a otros territorios, a países fuertes económicamente", indicó.
De todos modos, cree que deben tener "la conciencia tranquila". "Somos un país moderno, avanzado, con una afición apasionada y una buena liga. Hay una serie de condiciones en las que pocos nos pueden igualar, pero el poder del dinero es muy importante. Hay que aceptar la derrota y felicitar a los que han trabajado tan duro", sentenció. felicitarles.
Hierro: "Me duele por nuestro presidente"
Por su parte, el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, también insistió en recalcar el "muy buen trabajo" realizado por la Candidatura Ibérica. "Ha hecho las cosas muy bien, me duele por nuestro presidente, que estaba muy comprometido y trabajando muy duro, pero lo afrontamos con deportividad felicitando al ganador", afirmó.
El ex futbolista aseguró que los 22 votantes tienen "un criterio particular" y que no iba "a buscar nada más", en relación a las motivaciones que hayan llevado a los miembros del Comité Ejecutivo de FIFA a elegir a Rusia.
"No nos queda nada más que aceptar con deportividad y señorío a un digno campeón, pero nos vamos convencidos de que nuestra candidatura es magnífica", concluyó Hierro, "sorprendido" al enterarse de que la candidatura de Inglaterra se quedó fuera en la primera votación.
Lissavetzky: "Hemos perdido una buena oportunidad"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apeló a la "revancha deportiva" ante Rusia tras perder la designación para albergar, junto a Portugal, el Mundial de fútbol de 2018, y lamentó haber perdido "una buena oportunidad".
"Te sientes mal cuando no ganas, pero hay que aceptarlo. Vamos a tomarnos la revancha en 2018 y traernos la Copa de Rusia, con cariño de Moscú a Madrid. Es una broma, pero ya sólo nos queda la revancha deportiva. No ha podido ser y estoy triste y decepcionado porque no se ha ganado. Había ilusiones por parte de todo el mundo. Hemos perdido una buena oportunidad", afirmó tras la elección de Rusia a los medios desplazados a Zúrich.
Lissavetzky cree que están de moda "los países emergentes poderosos", tras la elección de Rusia para 2018 y Qatar para 2022. pero está convencido de que la Candidatura Ibérica, con Angel María Villa a la cabeza, tenía "el trabajo bien hecho". "Todos nos hemos esforzado al máximo y te quedas con cierta sensación de tristeza. Estoy empezando a aprender a perder. No me lo esperaba", añadió.
Zidane: "Me disgustó un poco por España"
El ex futbolista del Real Madrid, Zinedine Zidane, expresó hoy en Zúrich su tristeza por que España y Portugal hayan perdido su opción de organizar el Mundial de 2018, al tiempo que se mostró contento por la elección de Qatar para albergar el de 2022, de cuya candidatura era embajador.
"Me disgustó un poco por España", declaró a la prensa española el autor de tres goles en finales mundiales, aunque reconoció que también se alegró "un poquito" por la elección de Rusia. Pero por lo que Zidane afirmó sentirse "muy contento" es por Qatar, que a su juicio representa el "mundo árabe que está emergiendo".
Sobre la posibilidad de que España gane alguno de los dos Mundiales cuyas sedes se designaron hoy, el ex jugador francés descendiente de familia argelina aseguró que "España no necesita suerte" para imponerse en alguno de los dos campeonatos". "España va como una moto", zanjó el ganador del Balón de Oro en 1998, poco después de que finalizase la gala de la elección de los Mundiales de 2018 y 2022.