Enlaces accesibilidad

Unicaja remonta y se lleva el duelo español

  • Los de Aíto ganaron tras ir perdiendo durante treinta y siete minutos (75-71)
  • Un triple de Berni Rodríguez y el posterior fallo merengue cerraron el marcador

Por
El Unicaja se impone ante el Real Madrid

Ficha técnica:

75 - Unicaja (16+17+14+28): Blakney (13), Tripkovic (9), Jiménez (5) Blanco (17), Freeland (15)- cinco inicial- Freire (0), Rodríguez (3), Baptist (0), Rubio (0), Archibald (11), Barrera (2).

71 - Real Madrid (20+19+16+16): Rodríguez (0), Llull (16), Suárez (6), Tomic (10), Reyes (4)- cinco inicial- Prigioni (6), Velickovic (8), Garbajosa (5), Mirotic (3), Fischer (2) y Tucker (11).

El Unicaja ha conseguido imponerse al Real Madrid en el duelo español de la jornada en la Euroliga. Un triple del escolta español Berni Rodríguez en los últimos segundos ejecutó la remontada malacitana (75-71) que hace al Unicaja seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase.

El Real Madrid dominó el partido casi en totalidad gracias a un comienzo frenético de Sergio LLull con dos triples consecutivos. En el otro lado, el unicaja tenía que esforzarse al máximo en la pintura para mantener el ritmo. El pívot inglés del Unicaja Joel Freeland con ocho puntos y tres rebotes en el primer cuarto mantuvo a su equipo en el partido.

Durante la primera parte, el Real Madrid mostró un gran juego. El equipo de Messina movía rápido el balón en ataque como le gusta al entrenador italiano. Sin embargo, las faltas en el conjunto blanco fueron un lastre que hizo que sus hombres altos se cargaran rápidamente.

Al buen trabajo de Llull se unió un acertado Pablo Prigioni desde la línea de triples. El Unicaja tenía problemas para defender a los bases del Real Madrid y también para frenar a los pívots, sobre todo al croata Ante Tomic.

El Real Madrid no cedió tras el descanso y se mostraba superior al Unicaja, que nunca llegó a poner en aprietos a los visitantes. El conjunto dirigido por Ettore Messina, tenía un baluarte como Llull y unas piezas engrasadas como Tomic, Garbajosa y Velickovic, que hacían su trabajo bajo tableros. La barrera de los diez la obtuvo el Real Madrid 41-51, minuto 28, en un partido muy físico y con pocos puntos.

El Unicaja echaba demasiado en falta la aportación de jugadores como el escolta serbio Uros Tripkovic, con el casillero a cero. El jugador despertó e inició la remontada con tres triples 61-63, minuto 35, aunque en el bando contrario estaba Clay Tucker, que mantenía a su equipo con su acierto exterior.

Pero el Real Madrid suele cometer el mismo error últimamente y dejó escapar la diferencia en el último periodo. Falta de concentración y un cambio radical del Unicaja en defensa. El escolta Saúl Blanco le dio la vuelta al marcador 70-69, minuto 37, primera vez que se ponía por delante y un triple de Berni Rodríguez, 73-71, faltando 30 segundos, ajustició a los madridistas. Sergi Llull, implacable todo el partido, falló el ataque decisivo que hubiera empatado el partido y la victoria se quedó en casa para deleite de un Martín Carpena abarrotado.