Enlaces accesibilidad

Djokovic cumple ante Simon y pone las tablas en la final de la Davis

Por
El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras ganar un punto al francés Gilles Simon durante el segundo partido de singles de la final de la Copa Davis.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras ganar un punto al francés Gilles Simon durante el segundo partido de singles de la final de la Copa Davis.

El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos e igualó la serie final de la Copa Davis (1-1) al imponerse en tres sets al francés Gilles Simon en el segundo partido disputado en el Belgrado Arena.

El número tres del mundo estaba obligado a ganar a la segunda raqueta francesa para evitar que la primera jornada se saldara con sendas derrotas e hizo gala de sus dotes de gran campeón para superar al galo por 6-3, 6-1 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.

'Nole', semifinalista la pasada semana en la Copa Masters de Londres, fue de menos a más y terminó firmando un recital que le permite soñar con entrar en la historia de su país, que busca su primer título en su primera final de Copa Davis.

En los primeros compases, los dos jugadores estuvieron conservadores, sin tomar demasiados riesgos, pero fue Djokovic el primero en lanzar una ofensiva. Así, gozó de sus primeras bolas de 'break' en el quinto juego, y aunque no pudo transformarlas, no erró en el séptimo y se puso al frente (4-3).

Esa exigua renta en el marcador fue suficiente para quebrar la resistencia anímica del jugador de Niza, 42 del mundo aunque llegó a ser sexto mundial en enero de 2009, que volvió a ceder su saque en el noveno juego y permitió al local llevarse la primera manga (6-3).

Con el marcador a favor, Djokovic fue creciéndose ante su enfervorecida afición mientras Simon no sabía cómo reaccionar. La falta de iniciativa del francés, permitió a 'Nole' adjudicarse el segundo set con gran comodidad, ya que rompió el servicio de su adversario en el cuarto y el sexto juego.

En el tercer set, el balcánico, invicto en Copa Davis este curso, siguió con su buena línea aunque los nervios le pasaron factura cuando sacaba para ganar y desperdició tres 'match-points' en el décimo juego para permitir a Simon firmar su única rotura del duelo.

De todos modos, la reacción de 'Nole' no se hizo esperar y devolvió el 'break' en el siguiente juego para cerrar el partido en el duodécimo, de nuevo con el saque al nivel del partido, en el que conectó 12 'aces' y 17 puntos ganadores con el servicio.

Este sábado será el turno del dobles (15.00 horas), en principio jugarán Michael Llodra/Arnaud Clément contra Nenad Zimonjic/Viktor Troicki, aunque los capitanes podrían hacer cambios hasta una hora antes del encuentro. [En diferido a partir de las 20:00 h por TDP y RTVE.es]

Gael Monfils se hizo con el primer punto

El tenista Gael Monfils hizo gala de su condición de número uno francés y se apuntó el primer punto de la eliminatoria de la final de la Copa Davis al imponerse en tres sets al serbio Janko Tipsarevic en el choque que abrió la lucha por la 'Ensaladera' en el Belgrado Arena.

Monfils aprovechó la irregularidad de Tipsarevic, clave en las semifinales ante la República Checa con dos puntos decisivos, para imponerse por 6-1, 7-6(4) y 6-0 en dos horas y cinco minutos de juego.

El parisino tuvo un inicio perfecto y quebró el saque del balcánico para ponerse con una renta de 2-0, que logró ampliar con un nuevo 'break' en el quinto (4-1). Ni el lleno en el pabellón de la capital serbia lograba encender el ánimo de un Tipsarevic demasiado errático.

Así, el de Belgrado, que acabó el choque con 38 errores no forzados, era incapaz de reaccionar y cedió el primer set con un nuevo 'break' que permitió a Monfils poner el 6-1 en el electrónico.

En la segunda manga, Tipsarevic aguantó mejor el tipo e incluso gozó de sus dos únicas bolas de rotura del partido, pero no pudo convertir ninguna y su adversario fue mejor en la muerte súbita.

Con dos sets en contra, el local se 'borró' de la pista y encajó un 'rosco' en el tercer parcial, ante la decepción de la numerosa afición serbia, ansiosa por sumar el primer trofeo en su primera final de la Davis.