Enlaces accesibilidad

El Menorca-CAI Zaragoza se aplaza a las 19.00 horas del domingo

  • El CB Granada y Caja Laboral deberán viajar en tren y autobús
  • El  colectivo arbitral ha sufrido también las consecuencias
  • La Liga de Campeones de balonmano también se ha visto afectada

Por

El encuentro Menorca Basquet-CAI Zaragoza, correspondiente a la  jornada 10 de la ACB, se disputará finalmente este domingo 5 de  diciembre, a las 19.00 horas,  en lugar de las 12.30 horas como estaba  inicialmente previsto debido al cierre del espacio aéreo provocado  por la huelga de controladores.

El CAI Zaragoza se desplaza a Barcelona en la tarde de este sábado  y viajará a Menorca el domingo a las 8.00 horas si, como se anuncia, se  abre de nuevo el espacio aéreo y se recupera la normalidad de las  operaciones. En el caso contrario, la ACB determinará una nueva fecha  de celebración del partido durante la próxima semana.

La huelga de controladores ha afectado también a los  desplazamientos de otros equipos ACB. El CB Granada,  que jugará en  Manresa el domingo a las 19 horas, se desplazará en autobús hacia  Madrid hoy sábado para viajar posteriormente en AVE hacia Barcelona y  coger un nuevo autobús hacia Manresa.

El Caja Laboral tomará los mismos medios de transporte, autobús y  AVE, para llegar a Sevilla y enfrentarse al Cajasol el domingo a las  12.30 horas. Por último, el Gran Canaria 2014 pudo llegar a Bilbao  antes del cierre total de los aeropuertos, por lo que no peligra su  encuentro ante el Bizkaia Bilbao Basket.

Sin embargo, su equipaje (uniformes y zapatillas) no tuvo la misma  suerte y hoy, de no prosperar las operaciones que club y ACB están  realizando para localizar y enviarlo de manera urgente, tendrá que  disputar el choque con una vestimenta prestada por el club local.

El caso del Gran Canaria 2014 se complica aún más toda vez que el  lunes debe viajar a Vilnius, Lituania, desde Bilbao para disputar el  partido correspondiente a la Eurocup, desplazamiento que aún no está  garantizado.

El colectivo arbitral ha sufrido también las consecuencias de este  cierre. El trío que dirigirá el encuentro Menorca-CAI, formado por  Daniel Hierrezuelo, Miguel Angel Pérez Pérez y Rubén Sánchez Mohedas,  viajarán en tren y coche hacia Madrid para viajar juntos en AVE hacia  Barcelona en la tarde de hoy para tomar el mismo avión que el CAI  Zaragoza a primera hora de mañana domingo.

Por otro lado, Juan Carlos Arteaga y Francisco José Araña, los dos  árbitros canarios, no han podido salir de la Isla y serán sustituidos  por Xavier Amorós y José Javier Murgui, ambos en el partido Asefa  Estudiantes-Regal FC Barcelona, que se jugará el domingo a las 12.30  horas.

Liga de Campeones de balonmano

La Liga de Campeones de Balonmano tampoco se ha librado de los efectos de la huelga de controladores. El encuentro entre el FC Barcelona Borges y el THW Kiel alemán en el Palau Blaugrana se jugará el domingo a la hora prevista después de que la escuadra germana decidiese esta mañana viajar por carretera.

El Kiel, que trató sin éxito de coger un vuelo regular en Múnich con destino en las ciudades francesas de Toulouse o Montpellier, lo que ha resultado imposible,  fletó un chárter' a Toulouse para, desde allí, trasladarse en un autocar que ha enviado el club azulgrana.

También esperan estar en el encuentro los dos árbitros designados, los checos Vaclav Horacek y Jiri Novotny, que esta mañana han viajado desde Praga a París y van a enlazar con un vuelo a Toulouse, desde donde realizarán en coche el trayecto a Barcelona.

Mas complicada será la asistencia al encuentro del delegado de la EHF para el encuentro, el noruego Villanger Dagfinn. Asimismo, la Federación Europea de Balonmano ha decidido suspender el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones que se iba a jugar mañana a las 19.00 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real entre el Renovalia y el San Petersburgo.

Cambio de planes de la selección de balonmano femenino

La selección española de balonmano femenino se ha visto obligada a  modificar su plan de viaje a Dinamarca, donde participará en el  Campeonato de Europa, debido al caos aéreo generado por la "huelga  salvaje" convocada por los controladores.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección nacional absoluta  femenina viajarán este sábado en autobús hasta la  localidad francesa de Lyon.

Desde Lyon, está previsto que el equipo viaje este domingo en  avión, en un vuelo que partirá a las 14.00 horas y que, con escala en  Frankfurt, aterrizará en Billund al filo de la media noche del  domingo. Así, el encuentro amistoso programado para este domingo frente a Islandia ha sido cancelado.