El Barcelona doblega al Kiel y mantiene sus opciones en el grupo A
- El equipo azulgrana gana por 32-29 y sigue firme en Liga de Campeones
- Los alemanes no pudieron efectuar rotaciones pero dominaron la primera parte
- El Barcelona Borges mejoró mucho en la segunda mitad
- Ficha técnica:
32. FC Barcelona Borges (13+19): Saric (Sjostrand, m.27); Rocas (-), Igropulo (-), Sorhaindo (-), Jernemyr (-), Raúl Entrerríos (1), Juanin (-) -siete inicial-, Rutenka (4), Iker Romero (4, 2p.), Noddesbo (5), Nagy (6), Sarmiento (5), Victor Tomás (2) y Ugalde (5).
29. THW Kiel (15+14): Omeyer; Reichmann (7), Dragicevic (2), Palmarsson (-), Ilic (2), Jerome Fernández (1p.), Lundström (5) -siete inicial-, Kubes (-), Jicha (5) y Zeitz (7).
Árbitros: Vaclav Horazek (CZE) y Jiri Novotny (CZE). Excluyeron a Ugalde (m.37), por el Barcelona, y a Kubes (m.11 y 59), Dragicevic (m.28) e Ilic (m.38), por el Kiel.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 4-7,8-9,10-12, 13-15 (descanso), 17-19, 22-20, 23-23, 26-25, 30-27 y 32-30 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Palau Blaugrana del Barcelona, con 5.500 espectadores.
El FC Barcelona Borges se ha impuesto esta tarde al TKW Kiel, actual campeón de Europa, por 32-29 después de una gran segunda mitad de los hombres de Xavi Pascual y que les permite seguir manteniendo aún sus opciones de luchar por una de las dos primeras plaza del grupo A de la Liga de Campeones. Con un gran juego de toda la primera línea, los hombres de Pascual han cortado una racha de dos triunfos del Kiel en el Palau en las dos últimas temporadas.
El Kiel no pudo efectuar rotaciones ya que a las ausencias conocidas de Daniel Narcisse, Kim Andersson y Marcus Alhm hoy se unieron las de Dominik Klein y Christian Sprenger. A pesar de ello, dominó claramente a los azulgranas en la primera mitad, merced a una defensa durísima y salidas en transiciones muy rápidas.
Efecto de este gran nivel de juego, fue un claro 2-6 (m.11) en el marcador con buenos contragolpes culminados por el extremo zurdo Tobias Reichmann, mientras que tres lanzamientos azulgranas, dos de Raúl Entrerríos y otro de Rutenka, se estrellaban en el poste de la meta de Tierry Omeyer.
Shiarhei Rutenka no estaba acertado en el lanzamiento y fue relevado por Iker Romero, mientras que Omeyer paraba un penalti a Juanin. También Jesper Noddesbo, Lazlo Nagy y Daniel Sarmiento entraban en juego y el marcador se apretaba (6-7, m.18).
El técnico islandés del Kiel, Alfred Gislason, pidió tiempo y dio entrada a dos de sus piezas clave: el lateral zurdo alemán Chistian Zeitz y el diestro Filip Jicha, su máximo goleador y estrella del equipo, que llegaban algo 'tocados' al choque.
4 goles seguidos de Jicha
Jicha asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, con cuatro goles consecutivos, y la ventaja germana se amplió tras un tanto de Zeitz (11-15, m.28), después de que un Omeyer extraordinario parase otro penalti, esta vez a Iker Romero.
El meta sueco Johan Sjostrand relevó a Daniel Saric en la portería azulgrana y dos goles de Ugalde e Iker daban aire a los locales al descanso (13-15). Con la lección bien aprendida de la primera mitad, el Barcelona apretó en defensa y salió a por todas en ataque aunque el Kiel no cedía (16-19, m.34) merced a un Reichmann formidable.
Con más rotación y, sobre todo, con una gran transición ofensiva con jugadas culminadas por Ugalde y Noddesbo, los hombres de Xavi Pascual le endosaron al Kiel un parcial de 6-0 (22-19, m.40) tras una pena máxima transformada por Iker Romero.
Los germanos no se vinieron abajo. Con las acciones de sus extremos, Henrik Lundström y el omnipresente Reichmann, se volvió a adelantar en el marcador (23-24, m.48), pero los azulgrana, con más rotaciones y apoyados en una sólida defensa con un Sjostrand intratable (10 paradas en la segunda mitad), estaban mucho más acertados en ataque, donde Rutenka volvía por sus fueros y Noddesbo causa estragos en el eje de la defensa del Kiel.
Así, llegó la máxima ventaja azulgrana del encuentro (28-25, m.53) que se mantendría ya hasta el final (32-29), y que hacía justicia al gran juego del equipo de Pascual en la segunda mitad.