Enlaces accesibilidad

El Benfica busca la Liga Europa y el Schalke el primer lugar del grupo

  • Los lusos necesitan la tercera plaza para acceder a la Liga Europa
  • Recuperado ya del corte que sufrió en la cara, Raúl González podrá jugar
  • Ver también: Grupo B

Por
Schalke 04's Jurado and Rakitic celebrate a goal against Bayern Munich during the German Bundesliga soccer match in Gelsenkirchen
El Schalke busca pasar como primero de grupo

El Benfica, sin opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, afronta el martes su choque ante el Schalke 04 con la necesidad de vencer para asegurarse el tercer que da acceso a la Liga Europa, mientras que el rival también necesita ganar para ser primero de grupo.

Después de la sorprendente derrota hace dos semanas en el terreno del Hapoel Tel Aviv (3-0), el actual campeón de Portugal perdió sus opciones de continuar en la máxima competición continental.

El Schalke, con los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, ya está en octavos pero el primer lugar del grupo es un objetivo importante pues le permitiría evitar a algunos rivales fuertes.

Además, el Schalke necesita ganar confianza de cara al torneo alemán, donde todavía está en una situación difícil pese a la importante victoria obtenida el sábado pasado ante el Bayern de Múnich.

Raúl, pese a que tuvo que ser sustituido por un corte en la cara en la victoria ante el Bayern, podrá jugar, mientras que el peruano Jefferson Farfán es baja por acumulación de tarjetas.

En caso de victoria, los lusos, que marchan segundos en el campeonato local, tendrán además una buena oportunidad para reforzar su dañada autoestima e inyectar de paso un significativo incentivo económico al club.

Los israelitas del Hapoel, que suman tres puntos, solo arrebatarían el lugar al Benfica si ganan al Olympique de Lyon en Francia y los portugueses pierden en casa ante los alemanes.

Con la mayoría de sus jugadores disponibles, el entrenador Jorge Jesús intentará mantener la tendencia positiva de los dos últimos partidos ligueros, saldados con victorias, y pondrá en liza su once de gala.

Cardozo, que estuvo lesionado dos meses, ha regresado en un excelente estado de forma y fue decisivo en los recientes encuentros ligueros ante el Beira Mar y Olhanense, en los que marcó dos y un gol, respectivamente.