Enlaces accesibilidad

Guti sufre un accidente en Estambul

Chocó contra un autobús después de salir de una discoteca

  • Guti habría dado positivo en el control de alcoholemia
  • A pesar de lo aparatoso del accidente, ha salido ileso

Por
Guti sufre un accidente en Estambul

El jugador español del Besiktas, José María Gutiérrez, Guti, ha sufrido un accidente de tráfico esta madrugada al chocar contra un autobús en Estambul, en un suceso del que salió ileso, según informó el club otomano en su página web.

Posteriormente, fue trasladado a una comisaría de la policía turca, donde se le detectó un nivel de alcohol de 2,71 por mil en la sangre. La tasa máxima permitida para conducir en Turquía es de 0,5. Fuentes de la comisaría de Arnavutköy, donde fue retenido el ex jugador del Real Madrid, confirmaron a Efe este punto y explicaron que, al no haberse producido heridos en el choque, el procedimiento punitivo será exclusivamente administrativo.

Por ello, el jugador fue multado con 547 libras turcas (unos 280 euros) y las autoridades retendrán su carnet durante seis meses al ser la primera infracción de este tipo que ha cometido Guti en Turquía.

El diario turco Milliyet ha precisado que el jugador sufrió el percance sobre las 4 de la mañana cuando conducía un Range Rover de color blanco. El ex jugador del Real Madrid, que al parecer salía de una discoteca, fue sometido a control de alcoholemia y multado con 547 libras (278 euros).

El centrocampista de Torrejón de Ardoz pasó la noche en su domicilio y no padece lesiones de gravedad. "El jugador Guti ha tenido un accidente, pero su salud es buena. Está en casa descansando", manifestó el club albinegro en el comunicado.

El jugador ha dado su versión a diversos medios españoles. En concreto, en una entrevista a la cadena COPE, admitió haber "tomado alguna copa de vino en la cena y una copa después" (organizada por su club tras el triunfo ante el Bursaspor), se alteró al ver a las cámaras de televisión e intentó impedir que le grabaran.

"Es imposible que diera 2,71 en el test de alcoholemia. De ser así, estaría en la cárcel. No sé lo que di pero sí es verdad que me han quitado el carné durante seis meses", añadió un Guti sorprendido por la "rapidez" con la que llegó la prensa al lugar del accidente.

El ex madridista había sido partícipe el domingo de la victoria de su equipo ante el Bursaspor (1-0), en un partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la Superliga turca, en el que se registraron incidentes entre los aficionados. Tres de ellos fueron acuchillados en los enfrentamientos posteriores al choque.