Webber revela que corrió las últimas 4 carreras con un hombro fracturado
- El piloto de Red Bull lo confiesa en un libro: 'Mark Webber Up Front'
- Sufrió una caída en bicicleta antes del GP de Japón y no se lo dijo al equipo
- Señala que necesitó infiltraciones para poder soportar el dolor
El piloto australiano Mark Webber, del equipo Red Bull, revela en un libro que disputó las cuatro últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno con el hombro derecho fracturado.
En el libro 'Mark Webber Up Front' el piloto australiano señala que se fracturó el hombro derecho tras sufrir una caída cuando montaba en bicicleta antes del Gran Premio de Japón, cuando era el líder del campeonato, y que no se lo reveló al equipo.
Webber explica en el libro que sufrió esta lesión al chocar contra un amigo mientras montaba en bicicleta, por primera vez tras el accidente que sufrió en Tasmania a finales de 2008 y en el que se fracturó una pierna.
Además, el piloto de Red Bull señala que necesitó infiltraciones para poder soportar el dolor que la lesión le causaba, agrega en el libro que ha extractado la BBC.
"Estaba montando en bicicleta en compañía de un íntimo amigo. De repente éste se cayó en frente de mí, no pude evitarle y salí despedido por encima del manillar. Sufrí lo que se llama una fractura del hombro derecho de esquiador", explica Webber en el libro.
Webber agrega que el de Suzuka "es un circuito brutal", por lo que para él fue "una bendición" el día de descanso que la lluvia brindó a los pilotos al aplazarse al domingo por la mañana la sesión de clasificación.
"Una infiltración antes de la carrera también me ayudó. Al final el fin de semana salió bien", dijo Webber, que acabó segundo en Japón, por detrás de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.
Después Webber no pudo acabar en Corea del Sur por un accidente, fue segundo en Brasil y octavo en Abu Dabi. Acabó el Mundial en el tercer puesto.