Drogba pone el morbo en el Olympique - Chelsea
- El Marsella pondrá a prueba la crisis del Chelsea en un partido sin alicientes
- Ambos equipos están clasificados como segundo y primero, respectivamente
- El Zilina buscará sus primeros puntos en Europa frente al Spartak de Moscú
- Ver también: Especial Champions League | Grupo F
El Olympique de Marsella se enfrentará en el Vélodrome a un Chelsea tocado por su crisis de resultados en la liga inglesa, en un partido en el que ambos conjuntos llegan con los deberes hechos en Europa, puesto que ya están clasificados para los octavos de final. [Ver también: Grupo F]
El Chelsea tiene asegurada la primera plaza del grupo F tras ganar todos los partidos que ha disputado en la Liga de Campeones, mientras que los marselleses certificaron su pase en la pasada jornada con una victoria en Moscú ante el Spartak.
Así, se trata de un partido de trámite en el que, a falta de alicientes deportivos, el Vélodrome centrará sus miradas en el marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea que ha estado en el punto de mira de los aficionados franceses en los últimos tiempos. Drogba vuelve a la que fue su casa durante un sólo año, aunque en ese corto periodo de tiempo se convirtió en el ídolo local. Consiguió 18 tantos en la liga y 11 más en competición europea en la temporada 2003/04, en la que el equipo galo alcanzó la final de la Copa de la UEFA, que perdió frente al Valencia.
El técnico marsellés, Didier Deschamps, que también fue jugador del Chelsea, tendrá la ausencia del delantero André Pierre Gignac, lesionado en los isquiotibiales, y pierde por sanción al centrocampista Stéphane Mbia. El defensa español César Azpilicueta tampoco estará tras su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le hace decir prácticamente adiós a la temporada.
El Chelsea que dirige Carlo Ancelotti y campeón de la Liga inglesa la pasada temporada, es el único invicto, después de cinco jornadas, de los 32 equipos que disputan la "Champions".
Esa tranquilidad llevó al técnico italiano a dar descanso a dos de sus titulares: el francés Nicolas Anelka y el inglés Ashley Cole. Otros ausentes, pero por no haber salido a tiempo de sus lesiones, son el ruso Yury Zhirkov, el internacional inglés Frank Lampard, el defensor brasileño Alex y el israelí Yossi Benayoun.
El Zilina buscará sus primeros puntos en Europa
El Zilina, que busca estrenar su casillero de puntos, y el Spartak Moscú se enfrentan en feudo eslovaco en un partido sin historia, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que ambos equipos han sido eliminados de la competición. Al equipo ruso le queda el consuelo de que, como tercero del Grupo F, accederá a disputar la Liga Europa.
Los eslovacos, que debutaban en la competición, no han logrado sumar ningún punto y han recibido 17 goles, siete de ellos en un solo partido en casa ante el Marsella. Por el contrario, únicamente han marcado dos (ambos al Chelsea). En caso de perder mañana por goleada contra el Spartak, el Zilina podría superar el récord establecido en la temporada 2002-03 por los moscovitas, que perdieron los seis partidos con una diferencia de goles negativa de 17.
A pesar de las intensas nevadas en el país de los Montes Tatra, el club eslovaco ha anunciado que el partido se celebrará en el estadio de Pod Dubnom. El Zilina se ha despedido del año 2010 como líder indiscutible de la Liga eslovaca, con una ventaja de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, el Senica, a falta de cuatro jornadas.
El Spartak de Moscú viaja a la ciudad eslovaca sin haber superado aún la decepción de la dolorosa derrota en el estadio Luzhikí ante el Olympique Marsella (0-3). Tras tres temporadas de ausencia, el equipo más laureado de Rusia había regresado con gran brío a la máxima competición continental con dos victorias en los dos primeros partidos del Grupo F.
El Spartak disputará a partir del próximo año la Liga Europa, competición en la que ya participan exitosamente el Zenit San Petersburgo y el CSKA Moscú. Entre orden de cosas, el club informó esta semana que en breve comenzará la construcción del nuevo estadio del Spartak, que acogerá en 2018 partidos de la Copa Mundial que la FIFA le concedió la pasada semana a Rusia.