Emery: "El empate es justo, pero hemos estado cerca de ganar"
- El técnico valencianista indica que su equipo "ha competido" en Old Trafford
- Destaca las actuaciones de Guaita y el 'Chori' Domínguez
- Ferguson cree que Guaita evitó una victoria "clara" del United
El entrenador del Valencia, Unai Emery, queempató a un gol frente al Manchester United en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha considerado que el resultado fue "justo", pero ha matizado que su equipo estuvo "cerca de ganar" el partido en Old Trafford.
Emery destacó que su equipo "ha competido" en casa del United y recordó que, después de que el conjunto inglés empatara el encuentro con el tanto del brasileño Anderson, el Valencia tuvo "tres ocasiones para marcar el segundo gol".
"El Manchester también ha sacado su potencial y nosotros lo hemos sabido parar. Ha sido un partido para medir la capacidad del equipo y la de algunos jugadores que habían jugado menos y que también son importantes de cara a próximos partidos. En ese sentido, el equipo sale reforzado", explicó.
El técnico vasco alabó la actuación del guardameta Vicente Guaita e indicó que el club hizo "una apuesta con él que se confirma en estos partidos, con la mejoría y evolución del jugador, que repercute en él mismo y también en beneficio del Valencia".
Sobre el rendimiento del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, uno de los más destacados del Valencia en Old Trafford, comentó que "su actuación viene precedida de su actitud en los entrenamientos y de su predisposición de hacerlo lo mejor posible". "Eso le permite jugar estos partidos, por lo que es una pena su lesión. Su rendimiento es necesario para el equipo, como lo ha sido hoy. Nos alegramos de que haya hecho un buen partido", añadió.
Además, el entrenador del Valencia admitió que su equipo necesita mejorar en ciertas jugadas a nivel defensivo, auque se mostró "optimista" por ser una cuestión de trabajo con el que "reforzar conceptos de juego de algunos futbolistas".
Ferguson: "Su portero tuvo una gran noche"
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se marchó del encuentro ante el Valencia con un sabor agridulce porque, pese a conseguir el pase como primeros de grupo a los octavos de final, piensa que debieron vencer al Valencia de forma clara.
"Creo que deberíamos haber ganado el partido. Berbatov podría haber marcado cuatro o cinco goles, pero su portero también tuvo una gran noche", manifestó el entrenador de los 'red devils'.
Por otro lado, el técnico del United valoró la importancia de haber podido igualado al cuadro ché cuando comenzaron perdiendo con un tanto de Pablo Hernández. "Creo que tenemos el equipo para poder hacer frente a todo", indicó el veterano entrenador escocés.
Por último, el preparador del conjunto inglés, que lleva 25 años al frente del banquillo del Manchester, destacó que lo más importante fue la victoria. "Debemos dejar a un lado récords y otras historias, lo mejor es que quedamos campeones del grupo", finalizó.