Guardiola: "Tiene doble valor ganar con esta gente"
- Asegura que en octavos no habrá rival fácil y pide contrarios de entidad
- Berdyev: "La filosofía del Barça es tal que es muy difícil jugar contra ellos"
- [Crónica del Barça 2-0 Rubin Kazan] | Así queda el Grupo D
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha subrayado la importancia de la victoria contra el Rubín Kazán (2-0), por tratarse de un hueso para el equipo catalán, y por ser un once extremadamente defensivo.
"No sabíamos si iban a ir o no por las pocas posibilidades que tenían de clasificarse para octavos. Ha sido muy complicado porque se defienden muy bien", ha señalado Guardiola a la conclusión del partido esta noche en el Camp Nou.
"Siempre es difícil cuando un equipo está decidido a que no marques un gol. Al final, supongo que sabían que no tenían muchas opciones (el Copenhague, segundo, ganó 3-1) e intentaron algo", ha añadido.
De sus jugadores, ha celebrado el compromiso de los jóvenes que han debutado y han llevado al Barça a la victoria, ya que el conjunto catalán alineó a cinco jugadores del filial, y destacó el elevado nivel que ha tenido el grupo de clasificación.
Deseó que para el año que viene el Barça no quede enclavado en un grupo con equipos del norte de Europa tras la experiencia que considera que ha debido soportar el equipo catalán estos dos últimos años con el Rubín, o esta temporada con el Copenhague, al que considera "una sorpresa agradable", tras clasificarse para octavos.
El entrenador barcelonista se congratuló de la media entrada para un partido irrelevante, después de haberse congregado 50.000 aficionados en el Camp Nou. "Este equipo se ha ganado que la gente venga al campo y que nos echen una mano. Jugamos para ellos y siempre los hemos tenido al lado", ha añadido.
Berdyev: "Es muy difícil jugar contra el Barça"
El entrenador del Rubin Kazan, Kurban Berdyev, ha atribuido al estilo y "filosofía" del FC Barcelona la derrota cosechada en el Camp Nou (2-0), reconociendo que contra los blaugrana a cualquier equipo le costaría ganar, y ha señalado a sus delanteros asegurando que si no juega más ofensivo es por su poco nivel.
"La filosofía del Barça es tal que es muy difícil jugar contra ellos, para cualquier equipo que estuviera en nuestro lugar. Los goles podríamos habernos defendido pero bueno, lo entendemos", manifestó el técnico turco del Rubin.
Además, alabó el nivel de la cantera blaugrana. "Creo que el potencial de cada uno de ellos es muy alto y se nota la filosofía del Barça. Cada uno entiende perfectamente cada momento y saben qué hacer. Son el futuro del Bara", aseguró.
En cuanto a su equipo, lamentó no poder jugar más ofensivo y lo achacó al nivel de sus delanteros. "Estoy de acuerdo, no tenemos los delanteros de un nivel adecuado y buscaremos buenos delanteros, creo que vamos a encontrarlos", manifestó.
No obstante, celebró la temporada hecha. "Creo que la plantilla es buena a día de hoy. La filosofía de juego del Barça propicia estas posiciones y es muy difícil jugar contra el Barça. Con este sistema los errores eran menos. En general, la temporada para nosotros ha sido satisfactoria. Podemos decir que hemos jugado bien en esta temporada con todas las dificultades que hemos tenido", señaló.