Higuaín evita el quirófano a la espera de una mejoría
- El argentino arrastra una hernia discal desde hace más de un mes
- Se someterá a un tratamiento conservador durante 15 días
El delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, no pasará por el quirófano, de momento. Los médicos del club blanco, el jugador y el doctor Cáceres, a quien el 'Pipita' fue a ver en busca de una segunda opinión médica, han llegado al consenso de esperar para ver si el tratamiento al que se está sometiendo el argentino funciona.
El jugador, que sufre una hernia discal desde hace más de un mes, comenzará un tratamiento conservador que durará 15 días. Tras este tiempo, el comité médico se volverá a reunir para evaluar los resultados y se le harán nuevas pruebas. A menos que empeore se espera que el delantero, que estará tres semanas de baja, pueda evitar la operación.
Hasta la fecha, Higuaín estaba siendo sometido a infiltraciones para paliar el dolor que le produce la lesión y que le afecta a su actividad deportiva y diaria.
El argentino, que quiere estar cuanto antes en el terreno de juego, se verá favorecido por el 'parón navideño' y una semana que el Real Madrid tendrá libre por disputarse sólo la Europa League.
Con el apoyo del equipo
Todo el club blanco ha mostrado su apoyo al argentino. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le ha asegurado al jugador que si finalmente tuviera que pasar por el quirófano le buscaría el mejor especialista. De hecho, el directivo ha llegado a pedirle a la prensa "que le traten como si fuera un hijo mío".
El técnico madridista, José Mourinho, también le ha demostrado su apoyo e incluso le llegó acompañar personalmente a la pruebas que le realizaron los médicos de la entidad blanca.