La Roma, a un punto de octavos
- Un CFR Cluj sin opciones espera en su campo a los romanos
- El Basilea confía en el milagro en campo del Bayern
- Ver más: Especial Champions League | Grupo E
El CFR Cluj, colista y vigente campeón rumano, recibe en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League a la Roma (20:45, en vivo), que está a sólo un punto del ansiado pase. El rival de los romanos es, en realidad, el Basilea, que juega en Múnich ante el Bayern.
A la Roma, con nueve puntos, le basta uno para lograr el pase a los octavos de final, eliminatoria para la que se clasificaría como segundo del grupo E. Por delante tiene al Bayern, que suma doce puntos antes de afrontar el último partido en casa con el Basilea suizo.
La Roma de Claudio Ranieri acude con la intención de dar una alegría a sus aficionados después de dos jornadas seguidas sin saborear la victoria en el campeonato italiano.
Ranieri cuenta con toda su artillería disponible a excepción del noruego John Arne Riise y del italiano Simone Perrotta, ambos lesionados, así como del brasileño Julio Baptista, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.
El técnico de la Roma, equipo favorito para adjudicarse el triunfo, no quiere que sus hombres se relajen como hicieron en el último partido de Liga, en el que acabaron empatando con el Chievo Verona (2-2) después de adquirir una ventaja de dos goles.
La Roma saldrá mañana al campo, previsiblemente, con su once de gala, aunque se mantiene como duda la presencia del brasileño Juan Silveira dos Santos en el centro de la zaga.
El defensa brasileño no viajó el pasado fin de semana a Verona por problemas familiares y su puesto podría ser ocupado finalmente por el argentino Nicolás Burdisso; mientras que en el ataque será el turno del dúo Francesco Totti-Marco Borriello.
Basilea, a dar la campanada
El Basilea se juega su última carta para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones en su visita al Bayern (20:45, en vivo), que ya se ha asegurado el primer lugar del grupo y para el que el partido significa, ante todo, una posibilidad de mejorar la moral de cara a las dificultades por las que pasa el equipo en el torneo doméstico. El Basilea necesita ganar en Múnich y que el Roma pierda ante el Cluj para ser segundo de grupo.
Los suizos llegan al partido con sensaciones positivas tras derrotar el Berna por 3-1. En cuanto a lo personal, el equipo dirigido por Torsten Frings tendrá que prescindir de Sebastian Hugel por problemas de espaldas.
Para el Bayern, el partido llega en momentos difíciles tras la derrota del sábado pasado ante el Schalke. El Bayern es actualmente séptimo en el torneo alemán, con 17 puntos de desventaja frente al líder Borussia Dortmund lo que hace que de momento ni siquiera los más optimistas piensen en la posibilidad de retener el título.