Enlaces accesibilidad

Lotus vuelve al Mundial de Fórmula 1 aliado con Renault

  • Ambas compañías han firmado un acuerdo hasta final de 2017
  • Los nuevos colores serán el negro y oro

Por
Renault Formula One driver Robert Kubica of Poland races during the third practice session of the Abu Dhabi F1 Grand Prix at Yas Marina circuit
Ambas compañías ya estuvieron unidas en la década de los ochenta

Lotus vuelve al Mundial de Fórmula 1 y lo hace en compañía de Renault, tras el anuncio de la creación del equipo Lotus Renault GP que competirá el próximo año.

El regreso de Lotus se hace con vocación de permanencia, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo de larga duración que abarca hasta el final de la temporada 2017.

Renault aportará los motores y toda su experiencia en la Fórmula 1, además de su base logística y de ingeniería.

"Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", ha afirmado Gerard López, presidente de Renault.

Por su parte Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus, ha resaltado que volvían a la Fórmula 1 con todas las consecuencias. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí".

El intercambio accionarial entre ambas empresas ha sido la causa del retraso del anuncio, que ya estaba en boca de todos.

Otra de las novedades serán los colores del equipo, que pasarán a ser negro y oro, los mismos que se utilizaron en la primera unión de ambas compañías en la década de los ochenta.