Enlaces accesibilidad

Prosinecki entrenará al Estrella Roja

  • Fue jugador de club belgradense, del Real Madrid y del Barcelona
  • Será el cuarto técnico del equipo que atraviesa una crisis financiera

Por

Robert Prosinecki, ex jugador de la selección croata, del Real Madrid y el Barcelona, será el nuevo técnico del belgradense Estrella Roja, según anunciaron los medios serbios.

Se espera que Prosinecki firme el contrato pertinente el próximo viernes, para asumir el cargo en sustitución de Aleksandar Krstic, destituido ayer por los malos resultados del equipo.

Los dirigentes del Estrella Roja consideran que Prosinecki es una buena solución porque es una de las leyendas del club, en el que jugó cuando los belgradenses conquistaron la Copa de Europa en 1991, fue favorito de los aficionados y es un gran nombre del fútbol europeo.

Prosinecki, actual asistente del entrenador de la selección croata, Slaven Bilic, será el cuarto técnico del Estrella Roja nombrado este año.

El club atraviesa una grave situación económica, hace varias temporadas que no logra ganar el campeonato nacional y en este momento tiene cinco puntos menos que el Partizan, su gran rival local que ocupa el primer puesto de la liga nacional.

"El Estrella Roja es un nombre, un club con gran reputación también en el mundo. Ahora es un gigante adormecido que debe despertarse, y lo hará. Creo que pronto", declaró Prosinecki en declaraciones que publica el diario deportivo "Sportski zurnal".

Como jugador, Proseinecki llegó al Estrella Roja en 1987 desde el croata Dinamo de Zagreb. Conquistó con el club belgradense tres títulos de campeón nacional, entonces yugoslavo, la Copa de Yugoslavia en 1990 y la Copa de Europa en 1991.

Del Estrella Roja se fue el Real, pero no dejó gran huella en el club madrileño debido a unas lesiones. Con la selección croata ganó el tercer puesto en el Mundial de 1998 en Francia.

En su carrera jugó también en los españoles Oviedo, Barcelona y Sevilla, en el inglés Portsmouth, el belga Standard, el esloveno Olimpija y los croatas Dinamo y Dragovoljac.