Del Bosque será el 'Balón de Oro' a mejor entrenador, pronostican en Italia
- La Gazzetta dello Sport publica que el seleccionador nacional será el premiado
- El diario deportivo italiano ya publicó que Iniesta ganaría el galardón
- Además, acertaron con que Sneijder quedaría fuera de los tres elegidos
- Del Bosque: "Un entrenador vale lo que valen sus jugadores"
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el ganador del primer 'Balón de Oro' al mejor entrenador del año 2010 según publica 'La Gazzetta dello Sport'. El diario deportivo italiano publica en su portada de la edición en papel la filtración de las votaciones del galardón y da como vencedor al técnico salmantino. Así, superaría a otros rivales como el portugués José Mourinho y Pep Guardiola.
El periódico italiano ya había publicado anteriormente que Iniesta sería el ganador del 'Balón de Oro' 2010 y que entre los candidatos se encontrarían también los azulgrana Xavi Hernández y Lionel Messi, además de que Sneijder se quedaría fuera.
De los 23 candidatos que hubo en un principio, con siete españoles entre ellos (Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Puyol, Cesc, David Villa e Iker Casillas), sólo han quedado finalmente estos tres jugadores, todos del FC Barcelona.
Del Bosque: "Un entrenadro vale lo que sus jugadores"
Ajeno a esta información, el seleccionador nacional restó mérito a sus éxitos al asegurar que "un entrenador vale lo que valen sus jugadores" en la presentación del libro "La Futbolería. Once sueños cumplidos".
Del Bosque afirmó que para él es "difícil elegir sólo un entrenador, pues tanto Mourinho como Guardiola lo merecen como yo". "Me alegraría, en caso de ser Guardiola o yo, por el reconocimiento que representaría para el fútbol español", indicó Del Bosque.
El técnico también ha destacado que "también hay muchos entrenadores que no están ahí y que están suficientemente preparados".
"Estamos muy contentos de que el fútbol español sea reconocido a nivel de entrenadores y jugadores. Eso es muy bueno para la estima que nuestros entrenadores tienen en el mundo. Yo creo que estamos a la altura de los mejores, independientemente de quien gane", ha concluido.