Dudek estará seis semanas de baja por fractura de mandíbula
- La lesión se produjo tras un choque con Contout al despejar un balón
- El portero polaco del Madrid llevaba más de un año sin ser titular
El portero polaco del Real Madrid, Jerzy Dudek, sufre fractura de mandíbula según confirmaron los médicos del club en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu, tras caer lesionado en el minuto 45 por un fuerte encontronazo con un rival del Auxerre en el partido de Liga de Campeones que ganaron los blancos 4-0.
Inmediatamente trasladaron al portero polaco al Hospital Sanitas La Moraleja, donde un estudio radiológico confirmó la fractura de mandíbula que le mantendrá un tiempo estimado de baja de seis semanas a la espera de ser valorado después de las próximas 24 horas por el cirujano maxilofacial para el control evolutivo.
Más de un año después Dudek regresaba a la titularidad en un partido oficial, en un encuentro sin nada en juego para el Real Madrid ante el Auxerre, y después de dos buenas intervenciones tuvo la mala fortuna de caer lesionado. Desde el 10 de noviembre de 2009, en Copa del Rey ante el Alcorcón, Dudek no jugaba un encuentro oficial.
La lesión producida por un fuerte choque con Contout al despejar un balón dividido en el minuto 45, impidió seguir en el campo a Dudek que dejó su puesto al canterano Antonio Adán. "Es una pena salir por una lesión de un portero y un compañero como Dudek", aseguró el tercer guardameta del primer equipo blanco.