Enlaces accesibilidad

Inter y Arsenal, los 'cocos' para Madrid y Barça

Por
Inter, Arsenal, Barça y Madrid estarán en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Inter, Arsenal, Barça y Madrid estarán en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid y el Barcelona acabaron como primeros de grupo en la Liga de Campeones y ahora ya piensan en quiénes podrán ser sus rivales en octavos de final de la máxima competición europea de clubes. El Valencia fue segundo de grupo y también tiene una difícil papeleta en la próxima ronda. El sorteo será el próximo viernes 17 de diciembre de 2010 y lo podrán seguir en directo, a partir de las 12.00 horas, en RTVE.es.

Los primeros de grupo son Tottenham, Schalke 04, Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea y Shakhtar Donetsk. Los segundos son Inter de Milán, Olympique de Lyon, Valencia, Copenhague, Milan, Olympique de Marsella, Roma y Arsenal.

El Barcelona podría tener como rival al Inter de Milán (reencuentro con Eto'o), Olympique de Lyon, Milán (reencuentro con Ibrahimovic), Marsella, Arsenal (otro duelo con el equipo de Cesc Fábregas, como en 2010) o Roma. 

El Real Madrid se podría ver las caras con Inter (Mourinho frente a su pasado victorioso y su sucesor, Rafa Benítez), Olympique de Lyon (la bestia negra del año pasado), Marsella, Roma, el Arsenal (como los romanos, también han sido verdugos recientes del Real Madrid) o el sorprendente y novato Copenhague. Y el Valencia, al Schalke, Chelsea, Tottenham, Bayern o Shakhtar.

Inter y Arsenal, los temidos

De todos estos, quienes se presenta como los 'cocos' para los dos equipos españoles, Barça y Madrid, que acabaron primeros en sus respectivos grupos son el Inter de Milán y el Arsenal, que a su vez han quedado segundos. Además, podrían medirse al AC Milan como otro de los conjuntos más peligrosos para poder verse en los cuartos de final.

Es verdad que los hombres de Rafa Benítez no pasan por buenos momentos esta temporada. El martes pasado perdieron estrepitosamente por 3-0 ante el Werder Bremen. En la Serie A, la Liga doméstica italiana, van quintos con 23 puntos a 10 del líder que, además, es el eterno rival, el Milan. El técnico español está en la cuerda floja, según dice la prensa del país transalpino y apuntan que si el Inter no consigue el Mundial de clubes, Benítez dará con sus huesos en la calle. Con este panorama, se interpreta que los otros segundos están peor o que el conjunto italiano se revolverá y saldrá con especial sed de darle la vuelta a la situación.

En cuanto al Arsenal, es el líder en la Premier y va marcando el ritmo muy seriamente con 32 puntos seguido por el Manchester United con 31. En la Liga de Campeones, ha ganado el último partido al Partizan por 3-1 pero ha acabado segundo del grupo con tras el Shakhtar Donetsk. Aun así, es el hueso que temen azulgranas y madridistas.

Tottenham y Shakhtar Donetsk acabaron  primeros de sus grupos, algo que muchos no se esperaban, y eso ha hecho que se les plantee un cruce muy complicado a los cuatro equipos, algo que ya hace que los octavos de final empiecen a ser auténticas 'finales' en la máxima competición.

Si el Real Madrid y el Barcelona evitan a Inter y Arsenal (más el Milan en el caso azulgrana), madrileños y catalanes podrían tener unos octavos a priori más sencillos frente a otros equipos como Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Roma o Copenhague (que podría enfrentarse solo a los blancos).

El Valencia también lo tiene difícil

Ahora, si el Madrid y el Barcelona lo tienen complicado, el conjunto de Unai Emery no es menos. El conjunto valenciano acabó   detrás del Manchester United en el grupo C y podría medirse a Tottenham, Shakhtar Donetsk o Schalke   04. Para los valencianistas, si la cosa se pone especialmente complicada, su rival en  octavos  será el poderoso Chelsea o el actual subcampeón, el Bayern de Múnich de Louis van Gaal.

El sorteo será el próximo viernes 17 de diciembre en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo. Los campeones de cada grupo se verán las caras con los segundos de un grupo distinto. Además, los primeros clasificados en la fase de grupos jugarán la vuelta en su casa.

El formato será el mismo que la temporada pasada. Se jugará a lo largo de un mes esta fase, los ocho partidos de ida se repartirán en dos semanas y la vuelta en otras dos semanas, es decir, cuatro encuentro por semana para deleite de los aficionados al balompié.