Real Madrid, Barça, Caja Laboral y Unicaja vencen en la octava jornada
- El Real Madrid se impone con facilidad al Virtus Roma por 72-50
- El Barça gana al Fenerbahce turco con un gran Ricky (69-75)
- El Caja Laboral pudo con el Khimki y Unicaja al Olympiakos
El Barcelona, el Caja Laboral, el Madrid y el Unicaja vencieron en la octava jornada de la Euroliga, en la que sólo el Power Electronics de Valencia perdió entre los equipos españoles y se complicó sus posibilidades de entrar en la siguiente fase de la máxima competición europea de baloncesto.
El Real Madrid ganó (72-50) a un triste Virtus Roma en la Caja Mágica y prácticamente se clasificó, a falta de dos jornadas, para la siguiente fase o "Top 16" de la Euroliga.
Los hombres que dirige el italiano Ettore Messina no encontraron en Madrid mayor oposición entre los romanos que la que tuvieron hace un mes en la capital de Italia y dominaron al Virtus en todas las fases del juego. Si entonces fue por 18 puntos (56-74), hoy los locales llegaron con el partido casi decidido al cuarto periodo para endosar un definitivo 72-50 al final del choque.
No destacó ninguno de los jugadores del Madrid en especial y fue el conjunto en si el que dio la quinta victoria al equipo blanco en esta fase regular de la Euroliga. Llull volvió a ser el mejor con 14 puntos y 14 de valoración.
El Madrid dio siempre la sensación de ser superior al Virtus. Ya a los dos minutos el técnico visitante, Matteo Boniciolli, pidió un tiempo muerto, más por el mal juego de su equipo que por la diferencia en el marcador (6-2). Por momentos, los locales se contagiaron de mal ataque de sus rivales. Pero sólo por momentos.
Los hombres del italiano Ettore Messina funcionaron como un equipo, sin fisuras, y su triunfo fue el del grupo. Sergio Llull fue de nuevo el mejor con 14 puntos y 14 de valoración.
En el mismo grupo, el B, en Málaga, el Unicaja de Málaga sufrió pero venció (76-74) de dos al Olimpiacos, líder de su clasificación, y se distancia junto al Madrid del Virtus Roma con cinco triunfos y tres derrotas. Saul Blanco fue el mejor de los de Aito García Reneses con 21 puntos y 18 de valoración.
Ricky lidera al Barça frente al Fenerbahce
El Barcelona, campeón de Europa y ya clasificado para la siguiente fase, venció al Fenerbahce (69-75) en Estambul con un monumental Ricky Rubio: 10 puntos, cuatro rebotes, 10 asistencias para sumar un 25 de valoración.
El Barcelona tiene ahora las mismas victorias, seis, que los turcos, y les empata en la segunda plaza del Grupo C a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. En el Grupo del Barcelona, el Montepaschi de Siena batió (66-82) a la Cibona en Zagreb y continúa al frente de la clasificación por delante de turcos y españoles. También en el grupo del Barça, el Cholet francés perdió (92-80) ante el Lietuvos.
En el Grupo A, el Caja Laboral de Vitoria pudo (89-81) con el Khimki ruso, que entrena el seleccionador español Sergio Scariolo, en un partido en el que les iba la vida a los españoles.
Gracias, entre otros, a un magistral Teletovic, 23 puntos y una nota general de 26, el Caja Laboral sigue vivo en la Euroliga y está empatado con el Khimki en la cuarta posición que da derecho al "Top 16".