Agüero, remedio del Atlético contra la crisis
- Victoria del Atlético ante el Deportivo con dos goles del 'Kun' (2-0)
- Reyes fue el otro gran artífice de la victoria rojiblanca
- Aranzubía paró un penalti y una falta a Forlán
- Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Diego Costa, m. 85), Tiago, Raúl García (Mario Suárez, m. 83), Simao; Forlán (Fran Mérida, m. 79) y Kun Agüero.
0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez (Valerón, m. 82), Antonio Tomás, Urreta (Adrián, m. 66); y Lassad.
Goles: 1-0, m. 8: Agüero se marcha en velocidad de Seoane, recorta y bate por bajo a Aranzubia. 2-0, m. 34: Agüero supera a Aranzubia tras un pase de Raúl García.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al local Perea (m. 48) y a los visitantes Aranzubia (m. 5), Manuel Pablo (m. 8) y Juan Rodríguez (m. 13).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, ex portero y entrenador del Atlético.
Se terminó la crisis, ¿o no? Así es el Atlético de Madrid. Después de tres derrotas consecutivas -entre Liga y Europa League-, reencontró la senda del triunfo ante el Deportivo de la Coruña (2-0), rival directo por los puestos europeos. [Datos y estadísticas del partido]
El argentino Sergio Agüero, el 'Kun', fue el gran protagonista del partido con los dos goles, que bien pudieron ser más de no ser por un gran Aranzubía. El meta del Depor fue el mejor de su equipo, señal de que las cosas no fueron bien en ataque para los de Lotina.
Buena primera parte del Atlético que maniató en el centro del campo al Depor. El Kun brilló por encima del resto consus dos golazos, pero no desmerece el trabajo de todo el equipo.
Los de Quique arrinconaron a los gallegos en la frontal de su área. Aranzubia se desesperaba en numerosas ocasiones pidiendo más intensidad defensiva a los suyos.
Si Agüero fue su pesadilla, el meta vasco lo fue para Forlán, al que le sacó un penalti por derribo de él mismo al 'Kun'; y después en un lanzamiento directo de falta del uruguayo, al que respondió con una gran estirada y la ayuda del poste.
Aranzubia ayudó a que el resultado no fuera mayor con esas dos intervenciones, porque el Atlético estaba lanzado, dispuesto a dejar atrás los malos resultados y la mala imagen de las anteriores jornadas.
Los locales encontraron huecos enormes en la espalda de la zaga deportivista y nada más comenzar se produjo la jugada del penalti, provocado por el 'Kun' Agüero, que recibió de Forlán y se escapó para driblar a Aranzubia.
Éste detuvo el duro disparo de Forlán desde los once metros, pero no pudo hacer nada cuatro minutos después ante la genial jugada de Agüero. Reyes le habilitó con un gran pase a la banda derecha, al límite del fuera de juego, el Kun dejó atrás a Manuel Pablo y recortó dentro del área para luego batir al portero por el palo corto.
Un golazo que impresionó incluso a Gerard Piqué, muy atento al desarrollo de la jornada y comentando los partidos desde su twitter.
Forlán tuvo menos suerte
Su compañero de fatigas en la delantera no sólo lo intentó con el penalti y la falta, también en una doble ocasión que llegó de otro buen contragolpe atlético a centro de Simao. Por dos veces estrelló su disparo en la defensa el uruguayo.
En cambio, Agüero hizo que pareciera fácil en una combinación con Raúl García en la frontal, el navarro le habilitó perfectamente para que el 10 rojiblanco se plantara andando en el mano a mano ante Aranzubía, al que batió picándosela (minuto 34).
El sufrimiento del portero deportivista contrastaba con la tranquilidad de De Gea, que sólo intuyó el peligro en un cabezazo de Lassad en un córner y una de las pocas jugadas de ataque del Depor, pero Ujfalusi estuvo atento para meter la punta de la bota antes de que rematara Juan Rodríguez.
Los de Lotina salieron con otra actitud tras el descanso, puesto que empezaron el tramo final del partido llevando la iniciativa y acosando algo más a la defensa del Atlético.
El técnico visitante introdujo a Juan Domínguez por Aythami para ganar algo de peso en el centro del campo y contrarrestar el trabajo de contención de Tiago y Raúl García.
Pero el dominio coruñés no desvanecía la sensación de peligro del Atleti, sobre todo tratándose del Calderón, el templo del contraataque. Reyes y Simao hacían de puntales rojiblancos en ese sentido.
Dominio sin peligro del Depor
Además, tenían enfrente a un rival que pese a tener más posesión de balón tardó casi media hora en crear una ocasión de verdadero peligro, con un cabezazo desviado de Lassad a centro de Saúl.
Sin embargo, la actitud pasiva de los rojiblancos no convencía del todo a Quique -que cumplía su último partido de sanción- y desde su posición en la grada dio las instrucciones a su segundo para que entrara Fran Mérida en sustitución de Forlán y tener más el balón.
Lotina aprovechó a falta de un cuarto de hora para el final para matar dos pájaros de un tiro: introdujo en el campo a Valerón para tener más calidad y, de paso, permitía que el veterano centrocampista se llevara la ovación de la grada, en recuerdo de su pasado rojiblanco.
Cuanto más achuchaba el Deportivo, más ejercía el liderazgo del Atleti Reyes, por el que pasaban todos los balones enviados a las contras. El trabajo del utrerano también fue merecedor de un sonoro aplauso del Calderón cuando se marchó sustituido por Diego Costa.
Agüero no recibió tantos balones buenos sin Reyes sobre el césped, pero uno de Simao casi al final le puso a las puertas del 'hat trick', pero el argentino la envió fuera inexplicablemente cuando ya había driblado a Aranzubía.
El encuentro no dio mucho más de sí. La victoria del Atlético le restituye en puestos de Europa League, a la espera de lo que hagan Mallorca y Real Sociedad, y frena las aspiraciones del Deportivo, que se queda a seis puntos.