Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Antes de acusar de dopaje hay que demostrarlo"

  • Él fue acusado de haberse dopado y luego se demostró que era mentira
  • Pep: "Hay una tendencia de meterlo todo en el mismo saco", sobre el dopaje
  • El Barcelona se enfrenta este domingo a la Real Sociedad en el Camp Nou

Por
Guardiola: "Antes de acusar hay que demostrarlo"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que los casos de dopaje perjudican a la imagen del deporte español, aunque ha insistido en que existe "una tendencia de meterlo todo en el mismo saco". Él fue acusado de haberse dopado y luego se demostró que era mentira.

Preguntado sobre la reciente 'Operación Galgo', Guardiola ha dicho que está situaciones son "algo desagradable" y ha pedido que "antes de acusar, hay que tener pruebas para que la justicia actúe".

Hay que dejar que los investigadores y las justicia trabajen

En líneas generales, Guardiola ha indicado que los últimos casos de dopaje no son buenos para la imagen del deporte español. "Hay una cierta tendencia a meterlo todo en el mismo saco, pero no todos los atletas ni los ciclistas son así", ha reiterado. "Hay que dejar que los investigadores y las justicia trabajen y, con las pruebas que se obtengan, que se tomen las decisiones", ha afirmado.

Gran momento goleador del Barça

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aunque ha reconocido que el gran momento goleador de su equipo --catorce goles en los tres últimos partidos ligueros-- tiene "un punto de racha", pero ha reivindicado que su plantilla lleva "dos o tres años marcando muchos goles".

"Llevamos dos o tres años marcando muchos goles y concediendo pocas ocasiones, es la tónica del equipo desde hace mucho tiempo. Intentamos que sea consecuencia del juego del equipo, aunque hay un punto de racha. Tenemos que estar preparados porque en cualquier momento puede llegar una situación incómoda", avisó Guardiola en rueda de prensa.

Son unos animales físicamente y están muy bien preparados tácticamente

El técnico sorprendió a la hora de exponer sus preferencias de cara al sorteo de 'Champions', que se plantea con la idea de "evitar a los equipos franceses" --Olympique de Lyon y Olympique de Marsella-- porque "son unos animales físicamente y están muy bien preparados tácticamente".

Su renovación

Guardiola, que esquivo dos preguntas sobre su renovación, aseguró que la cantera está de moda en el fútbol español en parte porque "no hay recursos económicos". En este sentido, nombró a su propio equipo, al Espanyol y a los equipos vascos como los equipos que más confían en sus jóvenes jugadores, aunque defendió que "toda propuesta es válida" siempre que se "crea en ella".

Si tiene un padre que trabaja en una gasolinera no puede ser malo

Precisamente uno de esos equipos que apuestan por la cantera, la Real Sociedad, será su rival este domingo. El técnico desgranó las virtudes del conjunto 'txuri urdin': "Tienen un muy portero, muy buena referencia para el juego aéreo y los segundos balones. Son muy profundos, sobre todo por la izquierda, y dominan a la perfección el centro y remate, algo típico del fútbol vasco".

Guardiola extendió las alabanzas hacia uno de sus pupilos, Pedro Rodríguez. "Es muy bueno al pie y al espacio y juega mucho en funcion de sus compañeros. Es solidario, corre como el que más y es buena gente. Tener una padre que trabaja en una gasolinera no puede ser malo. La gente le quiere mucho, es una gran suerte que le tengamos", ensalzó.