El objetivo del Villarreal es no dejar escapar a Barça y Madrid
- Los de Garrido cuentan con la sensible baja del delantero italiano Rossi
- El Getafe quiere seguir su recuperación en Liga tras caer de la Europa League
- El Sevilla busca meterse en puestos europeos ante un Almería en el pozo
- Sigue todos los resultados de la Liga en vivo en RTVE.es
La decimoquinta jornada de la Liga BBVA se abre este sábado con los partidos que disputan los cuatro equipos (Getafe, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid) que participan en la Liga Europa.
El Villarreal, tercero en la clasificación, visita el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe - Villarreal, en vivo a las 18.00 horas) con deseos de no dejar ya sin competencia a Barcelona y Real Madrid por el título. Además, el conjunto de Garrido tiene su plaza asegurada en la competición europea cosa que no puede decir el Getafe.
Getafe, a seguir bien en Liga
Aunque los de Míchel dijeron adiós a sus aspiraciones europeas la semana pasada, en la Liga han remontado el vuelo con dos victorias importantes ante Sevilla (1-3) y Mallorca (3-0) que han zanjado las dudas sobre el trabajo del entrenador madrileño. Después de los tres tropiezos consecutivos ante Athletic, Barcelona y Valencia, el 'Geta' se ha recuperado y es noveno, con 20 puntos, a sólo cuatro de la quinta plaza que ocupa el Valencia, por lo que se encuentra en zona tranquila.
El técnico azulón, Míchel, considera que su rival este sábado es un 'espejo' en el que mirarse, ya que se trata de dos equipos con filosofías similares, aunque los de Castellón tienen aspiraciones más altas, como convertirse en alternativa al poder.
Además, sumar tres puntos frente al "submarino amarillo" daría prestigio a un equipo que ha ganado en los dos últimos partidos a clubes con mucho empaque como el Sevilla y el Mallorca. Sin embargo, para lograrlo, Míchel tendrá que cubrir una baja importantísima en sus filas. No es otra que la del centrocampista ghanés Derek Boateng, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.
Uno de sus sustitutos naturales podría ser Borja Fernández, pero el medio centro gallego estará dos semanas de baja por una lesión. Por tanto, Javier Casquero, recientemente recuperado de una lesión muscular, podría tener una oportunidad para mostrar galones y reivindicarse como un jugador importante. Sus rivales por el puesto serán Víctor Sánchez, que este curso ya sabe lo que es organizar el juego del equipo, y Pedro Mosquera, un sustituto natural de Boateng.
Los de Garrido quieren seguir arriba
Así, el Villarreal llega con la intención de conservar su tercer puesto y asentarse como principal perseguidor del Real Madrid y del Barcelona después que, en la última jornada, venciera en El Madrigal al Sevilla por 1-0 y abriera todavía más distancia con los equipos que intentan clasificarse para la Liga de Campeones.
El conjunto entrenado por Juan Carlos Garrido contará con la sensible baja para este partido del delantero italiano Giuseppe Rossi, quien se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el técnico valenciano se plantea jugar con la pareja formada por Nilmar y Ruben, o alinear a cinco centrocampistas, y sólo el atacante brasileño en punta.
El Sevilla espera remontar ante Almería
El Sevilla pretende que el Almería sea la "víctima" propiciatoria que quiebre su mala racha en la Liga -en donde lleva tres derrotas consecutivas y otra más en la Liga Europea-, máxime cuando el equipo almeriense acumula nueve jornadas sin ganar. (Sevilla-Almería, en vivo a las 20.00 horas).
Pese a que el Sevilla ha tenido dos tropiezos consecutivos en su feudo -ante Mallorca y Getafe-, el equipo que dirige Gregorio Manzano quiere hacer valer las estadísticas en sus enfrentamientos con los almerienses: con dos victorias (2-1, en la liga 2008-09; 1-0 en la 2009-10) y una derrota (1-4, en la 2007-08).
Para el choque con los almerienses, Manzano tiene la duda del delantero argentino Perotti por unas molestias musculares; mientras que el guardameta Javi Varas tampoco estará al no haberse restablecido completamente de la contractura cervical que lo mantiene de baja desde hace diez días.
Además, el Sevilla no podrá contar con los lesionados Luis Fabiano y Jesús Navas, pese a que sus respectivas recuperaciones van por buen camino y podrían estar a punto para visitar al Real Madrid en la próxima jornada liguera.
Oltra tiene otra prueba seria
En el Almería, la vuelta de Acasiete, ausente en los dos últimos partidos, y la continuidad entre los convocados del joven Lillo, que pertenece al filial rojiblanco, son las novedades en la lista facilitada por José Luis Oltra para el partido ante el Sevilla.
La plaga de lesiones que padece el equipo -no están por ese motivo Pellerano, Nieto, Bernardello, Marcelo Silva y Michel- ha hecho fácil la convocatoria para el valenciano, que no se agarra a las excusas por si llegara un mal resultado.
El Almería necesita ganar. No lo hace desde la quinta jornada, en la que se impuso al Deportivo en Riazor y es el equipo gallego en el que se fijan para salir de la delicada situación en la que se encuentran.
Este encuentro será el tercero de la época Oltra, la cual ha arrojado ligeras mejorías con el paso de los partidos. En Valencia, aunque en la segunda parte adoleció de pegada, mantuvo un buen nivel en la primera parte. Ante el Real Zaragoza hubo intensidad en la segunda mitad y ocasiones de gol en ambas partes.
Oltra ha avisado de que no habrá cambios en el aspecto táctico, aunque sí debe haberlos en el de nombres, si bien no estará en el once Hernán Bernardello, lesionado, por lo que su puesto sería ocupado por Fabián Vargas, y podrían salir Lillo y Rigo, por la vuelta a la disponibilidad de jugadores como Juanma Ortiz y Santi Acasiete. El alicantino entraría en banda derecha, mientras que el internacional peruano ocuparía su lugar en el centro de la defensa.