César Pérez: "Salgo sin cargos y sin fianza"
- "Eufemiano Fuentes está fuera de este caso", según su abogado
- Alberto García: "Estoy seguro de que voy a salir absuelto"
Los principales implicados en la 'Operación Galgo' contra el dopaje en el atletismo que prestaron declaración este domingo en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid defienden su inocencia.
El entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, aseguró que salía "sin cargos y sin fianza" tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 24 en relación con su presunta implicación en la traba de dopaje investigada en la Operación Galgo.
Pérez, el técnico que ayudó a Marta Domínguez desde que se pasó a la especialidad de 3.000 metros obstáculos, abandonó precipitadamente, con la cabeza tapada por una cazadora, el edificio de los Juzgados en la Plaza de Castilla y subió a un coche blanco.
Al detenerse en el primer semáforo, a requerimiento de los periodistas, el entrenador afirmó, escuetamente, que salía "sin cargos y sin fianza".
Su pupila, Marta Domínguez, principal atleta implicada en el caso, permanece en su domicilio de Palencia sin hacer declaraciones a la espera de que llegue su citación para comparecer ante la justicia.
"Eufemiano está fuera"
Julio Pérez Templado, abogado del médico Eufemiano Fuentes y del ex corredor de bicicleta de montaña Alberto León, comentó a la salida del Juzgado de Instrucción de guardia donde los implicados en la 'Operación Galgo' van a prestar declaración que no temía que hubiera "prisión preventiva".
"Eufemiano está fuera de todo este caso. Se dedica a hacer medicina en Las Palmas y se ha visto implicado porque cada vez que se habla de temas de dopaje está salpicado por su implicación en la Operación Puerto. Pero está fuera de todo este contexto", ha defendido Pérez Templado a su entrada a los juzgados de Plaza de Castilla.
"No temo que haya prisión preventiva para mis representados. La libertad con cargos es el procedimiento habitual con las diligencias abiertas", dijo el letrado. Quince minutos antes de las 9:00 horas varios furgones de la Policía y de la Guardia Civil hicieron su entrada por la calle Capitán Haya a los juzgados.
En su interior se supone que viajaban los ocho detenidos en la "Operación Galgo" que tenían que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid.
Alberto García, seguro de su absolución
El atleta Alberto García, uno de los implicados y suspendido en 2003 por un positivo por EPO, se ha mostrado "seguro" de que saldrá "absuelto" de la causa. Pese a que no era una de las ocho personas llamadas este domingo a declarar, García se presentó este domingo para confirmar su declaración anterior. A la salida de los juzgados, el atleta aseguró que sabe "muy bien lo que ha pasado" y que por ello está "seguro" de que saldrá "absuelto" de la causa.