El Zaragoza busca un impulso ante un Real Madrid "de caza"
- El equipo madridista visita el estadio del necesitado colista
- Mourinho da la titularidad a Arbeloa y duda la alineación de Benzema
- Real Zaragoza - Real Madrid en vivo, este domingo a las 19.00 horas
El colista se juega la vida y el segundo mantener el tremendo pulso contra el primero. Real Zaragoza y Real Madrid llevarán a la Romareda este domingo sus tan distantes luchas bajo la intensa niebla que ha impedido a los madridistas viajar en avión. Los de Aguirre buscarán un punto desesperadamente frente a un Real Madrid que como dijo José Mourinho, va de caza "con un gato", Karim Benzema, ante la ausencia "del perro", Gonzalo Higuaín.
Las urgencias de unos y otros no tienen nada que ver, ya que para los zaragocistas acumular puntos en su cuenta resultará vital para su supervivencia en Primera división y para los madridistas lo es para no quedarse descolgados en la particular Liga que está jugando frente al Barcelona y en la que ahora son segundos.
Los madridistas llegan a La Romareda con la enfermería repleta. La última baja, la de Sergio Ramos por un esguince de rodilla, aumenta a seis las ausencias por lesión. Mourinho no puede contar con Jerzy Dudek, Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín. Ausencias a las que se suma Sami Khedira por sanción.
Obligado a recomponer el equipo titular y sin poder contar con su once de gala desde antes de visitar al Barcelona, Mourinho concede la titularidad a Álvaro Arbeloa, al que no para de lanzar elogios por su superación, y a 'Lass' Diarra como pareja en la medular de Xabi Alonso.
La principal duda de Mournho radica en el puesto de delantero centro. Solo tiene a Benzema, que se perfila titular tras su triplete europeo, pero que deja dudas al técnico por la falta de efectivos ofensivos en el banquillo si el encuentro no marcha por buen camino y necesita cambiar. En caso de que el francés sea suplente, como ante el Valencia, habrá variación del sistema. Parece poco probable o será un pulso del portugués a su directiva.
Iker Casillas cumplirá 400 partidos en Liga y su leyenda sigue creciendo. Lo hará en La Romareda, el estadio donde nació la de Raúl González y donde cerró su etapa goleadora en el Real Madrid, marcando en la última visita de la pasada temporada.
Aguirre sigue buscando la fórmula de la victoria
El equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre se está mostrando poco efectivo en ataque y tremendamente débil en defensa. Ante un adversario del potencial de los madridistas, a los que esta temporada se ha unido su voracidad ofensiva, hace que la afición maña se tema lo peor en una temporada que está empeorando la ya de por si paupérrima campaña anterior y que puede terminar cerrando 2010 con menos de una decena de puntos sumados en su casillero.
Tres partidos después, Aguirre todavía sigue buscando la manera de optimizar al máximo el rendimiento de una plantilla excesivamente pobre para la categoría. Esta semana la comenzó trabajando con un previsible once inicial que al día siguiente varió en la búsqueda de esa mejora que no llega.
Las definitivas bajas del defensa serbio Ivan Obradovic, que arrastra problemas físicos, y del delantero grancanario Braulio Nóbrega, por una amigdalitis, dejan a Aguirre con 18 jugadores justos para completar la convocatoria.
Por tanto, el técnico mexicano podrá mantener el once con el que trabajó en las sesiones del jueves y el viernes en las que mostró su intención de hacer al menos dos cambios con respecto a los hombres que jugaron en Almería ya que entrarían Ánder Herrera y Florent Sinama Pongolle por Jorge López y Braulio.