El Zaragoza, presa fácil para el 'cazador' madridista
- El Real Madrid se impone con seguridad al Zaragoza por 1-3
- Özil, Cristiano Ronaldo y Di María, goleadores; Gabi anotó el tanto maño
- Repasa todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).
3 - R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Ozil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).
Goles: 0-1. min.15. Ozil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi, de penalti.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro, y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 26.000 espectadores. El jugador del Real Madrid Iker Casillas disputó su encuentro número 400 en Primera División. Debutó en Primera División en este encuentro el jugador visitante Morata
No hizo falta la presencia del 'perro', ni casi la del 'gato'. El Real Madrid de Mourinho sumó tres puntos más en su carrera por la Liga al imponerse 1-3 en el campo del colista, un Zaragoza inoperante que apenas causó inquietud en el equipo blanco. [Así ha sido el partido]
Y eso que el equipo local saltó al terreno de juego tomando la iniciativa, con la intención de plantar cara al todopoderoso equipo madridista y de buscar la campanada que le oxigenase en su delicada situación. Pero el comienzo fue sólo un espejismo que sólo tuvo algún destello en la segunda parte, bien atajado por un Madrid firme en sus posiciones.
Los prolegómenos del partido fueron para el Zaragoza, que buscó la portería de Casillas hasta que el Madrid dijo basta. Tras diez primeros minutos de intentonas zaragocistas lideradas por Lafita y Bertolo, el equipo de Mourinho adelantó sus líneas y se instaló en campo contrario, arrebatándole el balón al Zaragoza.
El equipo maño se resistió ante la acometida blanca, pero evidenció sus problemas defensivos cuando el Real Madrid se lanzaba al contragolpe, con la rapidez de Di María y Cristiano en las bandas a pierna cambiada. Así, el portugués inició una contra con un pase de tacón a Marcelo. El brasileño abrió con acierto para Özil, que dibujó una diagonal desde la derecha, sin marca, para batir sin problemas a Leo Franco con un tiro cruzado.
El primer tanto visitante, al cuarto de hora de partido, hundió la ya tocada moral zaragocista, que entregó la batuta definitivamente a su rival. El Madrid buscó el segundo tanto con balones a la espalda de la zaga local, muy lenta en su salida. Así, Di María mandó un balón para Benzema, que se plantó frente a Leo Franco pero se eternizó en el disparo y fue abordado por Jarosik y Leo Franco.
Cañonazo de Cristiano
Los balones en profundidad se alternaron con los disparos lejanos de Lass, que probó fortuna en dos ocasiones desde fuera del área. El Zaragoza, por su parte, tuvo el empate en las botas de Lafita, que exigió la mejor estirada de Casillas en su partido 400 en Liga para evitar el tanto maño.
Todo indicaba que el partido se iría al descanso con el 0-1, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo. El portugués amplió la ventaja blanca con uno de sus ya clásicos e impresionantes misiles de falta directa, que paralizó a Leo Franco. Imparable el cañonazo del 7.
El 0-2 relajó al equipo de Mourinho, que dejó hacer al Zaragoza, más despierto en la segunda mitad. Aunque antes Di María se impuso en una nueva carrera contra la defensa zaragocista y batió a Leo Franco por alto después de un gran centro de Xabi Alonso.
No se amilanó el Zaragoza, que no quería pensar en una goleada en casa y consiguió recortar distancias desde el punto de penalit. Gabi engañó en su disparo a Casillas y acortó la ventaja madridista.
Aunque más abierta, la segunda parte no trajo el renacimiento del Zaragoza, que no se llevó más goles por la falta de puntería de Benzema, que estuvo espeso en la definición y acabó siendo sustituido por Granero. No fue el único canterano que saltó a La Romareda, ya que Morata, como Raúl hiciera en su día, firmó su debut en Primera en Zaragoza.