Enlaces accesibilidad

Marta Domínguez no prestará declaración esta semana tal y como estaba previsto

  • Tras declarar en un primer momento, la atleta fue puesta en libertad con cargos
  • Esta decisión fue tomada tras valorar su estado de gestación

Por
Marta Domínguez niega su implicación

La atleta palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, investigada dentro de la 'Operación Galgo', no va a prestar declaración en el Juzgado de Palencia esta semana, como estaba previsto en un primer momento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Guardia Civil puso en libertad con cargos a la atleta el pasado jueves, día 9, tras prestar declaración desde esta tarde en las dependencias del Instituto Armado de Palencia, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, que precisaron que en la decisión de dejarla en libertad se ha valorado su embarazo.

Estas mismas fuentes añadieron que en el registro practicado en su casa se habían encontrado medicamentos y documentación relacionados con la red desarticulada en la 'operación Galgo' y a la que se le relaciona con actividades vinculadas al dopaje.

Marta Domínguez prestó declaración el pasado jueves durante más de seis horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, después de que fuera detenida por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) por su presenta relación con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas.