Enlaces accesibilidad

Mourinho: la verdad sobre perros y gatos

  • Hasta ocho bajas obligan al técnico a recomponer el once
  • El portugués deberá tener listo el equipo antes de ir a Sevilla
  • La cantera podría tener una nueva oportunidad por las ausencias

Por

Quedan cinco días para el encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla de la 16ª jornada de Liga y el técnico Jose Mourinho se encuentra con una de sus primeras papeletes. Hasta ocho bajas obligarán al de Setúbal (Portugal) a alinear un once de circunstancias.

A saber: el brasileño Kaká, el argentino Fernando Gago, el polaco Jerzy Dudek, el lateral diestro Sergio Ramos, el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el medio Sergio Canales; éstos por lesión, a los que se unen Marcelo y Xabi Alonso por sanción.

De todas ellas, las que más preocupan son las de Xabi Alonso y Marcelo, al no tener sustitutos naturales en el banquillo. La de Higuaín por lesión tiene en Benzema como recambio lógico, pero el técnico sigue pidiendo un '9' en el mercado de invierno.

Sergio Ramos puede ser sustituido por Arbeloa sin que se afecte al rendimiento del equipo. Incluso, Mourinho se permitió enviarle un 'recado' al camero en la previa del partido ante el Zaragoza.

Pero la baja de Marcelo puede obligar a optar por Arbeloa como lateral zurdo y Lassana Diarra como lateral derecho. Hasta ahí, bien, pero el francés deja un hueco en el medio centro que es necesario cubrir ante la ausencia de Xabi Alonso. Lass ha pasado de ser transferible a imprescindible en cuestión de semanas.

Sin Xabi Alonso, el Madrid carece del canalizador del juego. Tanto los dos 'Diarras' como Sami Khedira, recuperado, son medios centros de contención. Otra opción sería la de Granero, ya que el 'Pirata' ocupó esa posición en el Getafe.

Con todos estos problemas, la afición merengue se pregunta por la gestión de la cantera, mientras se mira a La Masía del FC Barcelona con una mezcla de envidia y admiración.

El extremo Sarabia y el meta Adán tuvieron su oportunidad en Champions frente al Auxerre, mientras que Morata debutó en La Romareda, como hiciera su ídolo Raúl González años atrás.

La opción de la fábrica de Valdebebas sería un buen bálsamo para el lateral izquierdo, bien por introducir un recambio natural como Nacho o un diestro como Carvajal para que Arbeloa pasara a la banda iquierda. También se podría dar entrada a Albiol en el lateral derecho, puesto en el que ya jugó en el Valencia.