Enlaces accesibilidad

Diego Milito no da pie a la sorpresa y el Inter jugará la final

  • Una gran actuación del ariete argentino encarriló el partido (0-3)
  • Los italianos perdieron a Sneijder antes de cumplirse el primer minuto
  • El Inter de Milán y el Mazembe africano disputarán la final el próximo sábado

Por
Diego Milito celebra el 3-0 sobre el Seongnam Ilhwa Chunma FC.
Diego Milito celebra el 3-0 sobre el Seongnam Ilhwa Chunma FC.

Ficha técnica:

0 - Seongnam Ilhwa (KOR): Sung Rhyong; Sung Hwan, Sasa, Byung Kuk, Jae Sung; Sung Kuk (Ho Young, m.67), Dong Geon, Sul, Jae Cheol (Kwang Jin, m.68), Molina; Radoncic (Jin Ryong, m.87).

3 - Inter de Milán (ITA): Julio Cesar; Zanetti, Lucio, Cordoba, Chivu; Stankovic (Chivu, m.79), Cambiasso; Pandev, Sneijder (Stankovic, m.2), Eto'o; Milito (Muntari, m.77).

Goles:

0-1, m.3: Stankovic.

0-2, m.32: Zanetti.

0-3, m.73: Milito.

El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes, en el que buscará su tercer título, tras superar en el Zayed Sports City de Abu Dabi por 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.

En una temporada que ha comenzado con más pena que gloria para el actual campeón de Europa, el Inter tratará de sumar un nuevo título y el tercero del Mundial de clubes, que ganó sucesivamente en 1964 y 1965. Su rival será el Mazembe, de la República Democrática del Congo y sorprendente verdugo el martes del Internacional de Portoalegre brasileño.

Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham, en la Liga de Campeones, y frente al Lazio, en la Liga italiana, han complicado la situación del equipo lombardo. Pero en el Mundial de Clubes el Inter ha empezado a encontrar bálsamo, ya que puede ampliar la relación de éxitos en el 2010, año en el que ya ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de su país y la Liga de Campeones. Sólo la Supercopa Europea, conquistada por el Atlético de Madrid, se le resistió al bloque italiano.

Su víctima fue el Seongnam, que había terminado con las expectativas del anfitrión, el Al-Wahda, en los cuartos de final (4-1). El equipo de Benítez comenzó a encarrilar el partido muy pronto, pese a perder antes de cumplirse en primer minuto al holandés Wesley Sneijder, por un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo. Fue sustituido por el brasileño y ex barcelonista Thiago Motta.

Nada más retirarse del campo Sneijder y entrar Motta, el serbio Dejan Stankovic se encontró con el balón en la frontal del área y lo cruzó con la pierna izquierda para abrir el marcador. A partir de ese instante, el Inter le cedió el balón al equipo surcoreano, pero sin que éste encontrara la fórmula para llegar con peligro a la meta del guardameta brasileño Julio César.

Pese al inoperante dominio del Seongnam, pocos minutos después de cumplirse la primera media hora llegó el segundo tanto del Inter. Esta vez fue el argentino Diego Milito el que sirvió un balón de tacón a su compatriota Javier Zanetti para que éste lo enviara al fondo de las mallas.

Las dos únicas ocasiones con peligro real del cuadro surcoreano en la primera mitad las protagonizaron Cho Byung-Kuk, que en el minuto 42 remató fuera un saque de falta servido por el centrocampista colombiano Mauricio Molina, y éste último, que en el tercer minuto del tiempo de prolongación envió fuera por poco un libre directo.

En el segundo tiempo el Inter no dio lugar a las sorpresas. El equipo de Benítez asumió el control del juego y finiquitó definitivamente el choque en el minuto 73 con el tercer gol, obra de Diego Milito al aprovechar un rechace dentro del área.

Poco después el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó franco tras un rechace de Julio César en un golpe franco. El partido ya estaba resuelto. El Inter controló los intentos del Seongnam para citarse el sábado con el Mazembe en la pelea por convertirse en el sucesor del FC Barcelona en historial del Mundial de Clubes.

Benítez: "No creo que Sneijder pueda jugar la final"

El entrenador del Inter se mostró muy contento tras la victoria pero no escondió la preocupación por la lesión de Sneijder, que presumiblemente se perderá la final ante el Mazembe.

El TP Mazembe Englebert africano se clasificó para la final del Mundial de Clubes gracias a su sorprendente e histórica victoria por 2-0 ante el Sport Club Internacional brasileño. El equipo congoleño ha hecho historia con su triunfo, ya que se convierte en el primer club no europeo o sudamericano en meterse en la final, donde ya espera al vencedor de la otra semifinal que mide el miércoles al Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa Chunma FC surcoreano.

"Hemos tenido cambiar todo desde el principio por la lesión de Sneijder (se tuvo que retirar en el minuto cuatro de juego) y no creo que pueda jugar la final del sábado", señaló Benítez en rueda de prensa.

Diego Milito ha vuelto y afrontamos la final ante un rival difícil

Además, el preparador español ha comentado que su equipo ha tenido momentos "brillantes". "He dicho muchas veces que este ataque iba bien, aunque tuviéramos bajas. Diego Milito ha vuelto y afrontamos la final ante un rival difícil", manifestó.

"He visto al Mazembe (su rival en la final) y tendremos que preparar bien el partido. La vuelta de los jugadores lesionados nos ha dado seguridad y aunque todavía les falte coger la forma, hemos podido ver que hay diferencia", aseveró.